Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia de Crespins se prepara para los actos más multitudinarios

El Dia de les Quintes, la velada dedicada a los disfraces o la Nit de les Paelles centran el programa

L'Alcúdia de Crespins se prepara para vivir los últimos días de sus Fiestas Mayores, que se iniciaron el pasado 26 de agosto con la serenata previa a la presentación de la Festera Mayor, Marta Bonilla, así como del resto de festeros. Durante estos días han tenido lugar varios actos para todos los públicos entre los que han destacado la tradicional Entrà y el Pregó; la noche de tributos al rock nacional celebrado en el Espai Jove la Sénia o el éxito de público que han supuesto las actuaciones en la plaza de la Constitució, especialmente los espectáculos In vivo y los de homenaje a Raphael —Digan lo que digan— y a Mecano —Eterno Mecano— así como la gran cordà a cargo de la Penya el Crist.

Los actos religiosos también han tenido su espacio con la procesión en honor a la Divina Aurora, la de la Pujà y la de la Volta, que a pesar de las elevadas temperaturas congregaron durante el domingo y el lunes pasados a un importante número de participantes. La Nit de Casssoles d'Arròs al Forn, con premios para las mejores cazuelas y celebrada el miércoles, fue también una de las actividades más esperadas. De hecho se congregaron alrededor de 700 personas en la plaza Generalitat.

Para los últimos días se reservan los actos más multitudinarios. Ayer jueves era el Dia de les Quintes, con cena en todos los bares del pueblo para, seguidamente, disfrutar de la actuación de la orquesta Montecarlo. Además, durante la jornada de hoy la gente mayor también será protagonista con la visita a la residencia y una merienda para jubilados. Destaca también el circuito artístico, una de las novedades impulsadas este año por la Concejalía de Fiestas, con exhibición de grafitti, proyección de documental y concierto de jazz a partir de las 18:00 h. en la plaza Generalitat. El acceso a la Sénia acogerá otro de acontecimiento que combina gastronomía y fiesta, la Nit de les Paelles, con música en directo y luego una macrodiscomóvil. Finalmente, mañana sábado será el momento de sacar toda la imaginación para la Nit de Disfresses que empezará con el tradicional desfile a las 12 de la noche desde la avenida Blasco Ibáñez. Por último, los actos religiosos marcarán el último día de las fiestas, el domingo.

Compartir el artículo

stats