Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent y Castellón dirimen un choque de altos vuelos en El Clariano

Los de Mullor debutan en casa tras dos jornadas a domicilio por las obras en el campo municipal

No podía haber mejor tarjeta de presentación para inaugurar la temporada en El Clariano. El Ontinyent CF recibe hoy (18 h.) al CD Castellón en un partido de altos vuelos entre dos de los equipos llamados a pelear por la zona noble. Será la puesta de largo de los de Mullor ante su parroquia, pues de las tres jornadas disputadas, una ha sido de descanso y las otras dos a domicilio. Fue la petición de la entidad presidida por Luis Ortiz a la hora de confeccionar el calendario: jugar en casa lo más tarde posible debido a las obras de remodelación de El Clariano.

Finalmente, la remodelación del terreno de juego se ha retrasado y el recinto de la avenida del Tèxtil albergará el partido estelar de la jornada. Un choque apasionante por multitud de circunstancias. De entrada, por la trayectoria deportiva del Ontinyent, que se presenta invicto con seis puntos en la mochila sobre seis posibles. Enfrente un Castellón que llega herido tras el tropiezo de la pasada jornada en Castalia contra el Novelda (0-1). Será también el partido del regreso de Abraham Peleteiro, hombre clave en las dos promociones disputadas de forma consecutiva por el cuadro de la Vall.

Duelo de banquillos

Dos técnicos de la comarca frente a frente y con pasado importante en el rival. El entrenador del Ontinyent, Miguel Ángel Mullor, llegó a ser capitán del Castellón, mientras que Fran Castelló tiene en su currículum con los de El Clariano una permanencia milagrosa y un ascenso cuando era segundo de José Carlos Granero. A Mullor se le da bien el Castellón, la temporada pasada le ganó los dos partidos. Y el bocairentí ha ganado en su única visita al estadio textil siendo preparador del Saguntino, con el que también se impuso a Mullor cuando éste entrenaba al Benigànim.

El Ontinyent llega a la cita casi en plenitud una vez se ha recuperado Víctor Fuentes y ha regresado el andorrano Sergi Moreno de su periplo con la selección. En principio, Mullor no tocará nada fiel a su filosofía de mantener el bloque cuando las cosas van bien.

Por su parte, Fran Castelló tiene más problemas debido a las lesiones de tres titulares como el portero Zagalá, el defensa Jesús López y el delantero Rubén Fonte, que no podrá enfrentarse a su ex. El técnico de Bocairent tiene claro que «vamos a Ontinyent a ganar».

Compartir el artículo

stats