Desde ayer lunes y hasta el próximo 2 de octubre, los vecinos de Ontinyent podrán presentar sus propuestas para el programa Ontinyent Participa 2017, la iniciativa que permitirá a la ciudadanía elegir el destino de unos 400.000 euros de la partida de inversiones municipales del próximo año. Los vecinos pueden hacer llegar sus propuestas a través de la web www.ontinyentparticipa.es o en el registro de entrada del ayuntamiento.

Tras esta fase propositiva se abrirá un periodo de información técnica en el que se valorará técnicamente cada proyecto para determinar presupuesto aproximado, objetivo y beneficiarios del mismo. Será del 3 de octubre al 1 de noviembre y como en ediciones anteriores, los proyectos que se presenten no podrán tener un presupuesto superior al 50 % del presupuesto global destinado al programa, es decir, no podrá superar los 200.000 euros.

Las valoraciones de los proyectos presentados se harán públicas y se remitirán a los consejos sectoriales del 4 al 21 de noviembre. Los consejos analizarán la propuestas para votarlas en el Consell de Ciutat, que será el órgano que en una votación final decidirá el 25 de noviembre cuáles son los 10 proyectos que serán objeto de votación por parte de toda la ciudadanía.

Del 28 de noviembre al 9 de diciembre se informará de los proyectos finalistas y del periodo y lugar donde se podrá votar. Los autores de los proyectos los presentarán en un acto público. Esta fase amplia su duración, respecto a la edición anterior, en una semana para favorecer una mejor explicación y difusión de los proyectos. Por último, las votaciones serán del 12 al 16 de diciembre. El concejal de Govern Obert i Transparència, Joan Sanchis, ha animado a la ciudadanía a plantear sus propuestas.