Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liderato en solitario del Olímpic

Los de Xàtiva ganan al Torre Levante y encadenan el tercer triunfo seguido, que los mantiene primeros

El Olímpic ha sumado tres victorias consecutivas y se ha ganado dos días de descanso. Tras derrotar el Torre Levante del exvalencianista Fernando Gómez por 2-1 la plantilla volverá a entrenar mañana para preparar el siguiente partido de liga ante el Elche B. El equipo encajó su primer gol en esta liga, han sido 510 minutos de imbatibilidad, obra de Reyes, y que supuso el empate, pero los de Jero López reaccionaron bien y Solano marcó un golazo, resarciéndose así, como comentó el propio entrenador tras el partido, del penalti que no aprovechó ante el Muro y que tenía ganas de dejar atrás con un gol. Para él ha sido su primer gol. El joven Manu Fuster está en muy buen momento y ya ha conseguido dos goles. Los aficionados reconocieron el buen juego del equipo con ovaciones, algunos de pie, al final y en las sustituciones. El equipo es por tercera jornada consecutiva líder del grupo, ahora en solitario, con dieciséis puntos.

El Olímpic, con el único cambio respecto a Silla de Sanjulián por Juanma, fue muy superior al rival en el primer tiempo, con muchas ocasiones de gol. En la segunda parte el cambio de sistema del rival complicó las cosas al equipo de Xàtiva, y además encajó su primer gol, que les empujó a salir de su campo y conseguir así el gol de la victoria. Para el entrenador local ha sido una «victoria trabajada porque al final teníamos enfrente a un rival que nos iba a exigir lo mejor de todos nosotros. Si hay días en los que hay que estar bien, hoy es uno de ellos. Con balón había que estar bien en todo momento y entrar al partido muy enchufado y metido en él. Hemos podido encarrilar el partido, porque hemos generado muchas ocasiones. Hoy [por el domingo] han estado fenomenales, muy bien».

El equipo de Xàtiva, después de seis jornadas, se mantiene invicto, aunque ha encajado un primer gol. La reacción fue buena y según el técnico «han acertado en esa jugada, de las pocas que han tenido, y el equipo ha tenido muy buena reacción. Ha tenido paciencia para jugar, para generar ocasiones y afortunadamente acertar en una de ellas».

Se ha completado en la Murta la asignación de los asientos de los socios. Poco a poco va creciendo el número de espectadores, este domingo sobre quinientos, unos aficionados que salen ahora contentos de la Murta tras la aciaga temporada anterior. El entrenador ha asegurado que «lo del público, lo de la afición ha sido espectacular. Sentimos que la afición está cerca de nosotros. Siempre les digo que cuando acaben que se despidan de los aficionados allí donde estemos. Que sepan los aficionados que tenemos a un grupo muy involucrado, muy concentrados para que las cosas salgan bien, día a día».

El próximo partido, domingo por la mañana, ante el Elche B. Desde mañana, nuevas sesiones de entrenamiento pendientes de la recuperación de Edu Serrano, junto a Pepín y Rifaterra.

Compartir el artículo

stats