Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva obvió la petición de Llanera de liquidar el contrato del parking de la Bassa en 2013

El equipo de gobierno de Alfonso Rus no respondió a la solicitud de los liquidadores para resolver la concesión

El gobierno municipal de Alfonso Rus obvió en 2013 la petición cursada por los liquidadores concursales del grupo Llanera para rescindir el contrato del aparcamiento público subterráneo que esta mercantil ha gestionado durante una década en la plaza de la Bassa. Los administradores manifestaron por escrito al ayuntamiento su intención de retornar la concesión e incluso reclamaron una indemnización. La corporación municipal no solo declinó negociar una salida, sino que ni siquiera respondió a la propuesta, según ha podido saber este diario.

Como adelantó Levante-EMV el viernes, los liquidadores de Llanera han comunicado a los 70 usuarios que disponen de una plaza en propiedad en el parking que la empresa va a cesar su explotación a partir del 29 de septiembre. La incertidumbre de los afectados, que han pedido explicaciones al ayuntamiento, ha conducido al actual equipo de gobierno a iniciar los trámites para mantener abiertas la instalaciones. Por lo pronto, el tripartito ha invitado a tres empresas a un proceso exprés y espera adjudicar el próximo lunes un contrato de servicios para garantizar la gestión. La primera misión de la firma será hacerse cargo de los trámites para mantener a los clientes y cambiar de nombre la propiedad. El ayuntamiento no solo no va a indemnizar a Llanera, sino que estudia una demanda por incumplimiento del contrato. Mientras, la mayor preocupación es dar viabilidad al parking, que arrastra una hipoteca a priori inasumible de 1,2 millones de euros.

Ingresos de 28.000 euros

La corporación dejará de percibir 28.000 euros al año por el canon de explotación y los impuestos y ha de examinar la forma de asumir los costes de mantenimiento de las instalaciones y los sueldos de los dos trabajadores. Fuentes municipales calculan que el parking ingresa unos 70.000 euros al año por las plazas en propiedad, aunque reducen a 8.000 euros los beneficios finales al mes.

Compartir el artículo

stats