Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos equipos senior del Xàtiva Voleibol pasan a la semifinal de la Copa

El masculino vence al CV Valencia a domicilio y el femenino gana en casa al CV Sant Joan d'Alacant

Los dos equipos senior, masculino y femenino, del Club Voleibol Xàtiva que disputan la Copa Comunitat Valenciana se han clasificado para las semifinales, después de vencer sus respectivos encuentros el pasado fin de semana. El senior masculino del Xàtiva Voleibol ganó 0-3 en la cancha del CV Valencia, mientras que el femenino se impuso en casa al CV Sant Joan d'Alacant, también por 3-0. Con estas victorias en las primeras eliminatorias a partido único de la Copa —competición organizada por la federación valenciana de voleibol y reservada a equipos de la Comunitat Valenciana que militan en ligas nacionales y profesionales—, los dos equipos de Xàtiva se clasifican para las semifinales, que se disputan el próximo sábado en el pabellón del Grao de Castelló. El club de Xàtiva es, además, el único que contará con doble representación masculina y femenina en el torneo.

En la Copa masculina, el Xàtiva se impuso en el pabellón de Benicalap al CV Valencia por 0-3 (20-25, 21-25 y 23-25). Los de Adrià Borreguero, que se estrenaba como primer entrenador del equipo, presentan un plantel muy joven esta temporada y en el partido de Copa destacaron por su efectividad en ataque, y con un capacidad defensiva que les permitió aprovechar numerosos contraataques. Los dos equipos lucharon lo indecible, aunque los setabenses cobraron ventajas importantes en los dos primeros sets, mientras que el tercero fue más disputado. Tras esta victoria, el Xàtiva Voleibol masculino se enfrentará este sábado (12 h.) al potente CV Illa Grau, en Castelló.

En la Copa femenina, el Xàtiva Voleibol venció con claridad al CV Sant Joan d'Alacant por 3-0 (25-12,25-18, 25-15). Con un Sant Joan plagado de bajas el encuentro quedó algo desdibujado, aunque las de Claudio Fantin dominaron desde el principo al final, trabajando bien en todas las facetas del juego, consiguiendo cómodas victorias en los sets. Las de Alacant no llegaron a inquietar a las setabenses en todo el partido. Ahora, tras esta victoria, el próximo sábado se enfrentarán al CV Elche en la semifinal prevista a las 10 horas en Castelló. Los vencedores de las eliminatorias de semifinales pasarán a la final.

Jornadas puertas abiertas

El Club Voleibol Xàtiva celebra durante este mes de septiembre jornadas de puertas abiertas para captación de jugadores. Serán todos los viernes por la tarde en el pabellón de voleibol. El club invita a jóvenes de entre 11 y 14 años a probar el voleibol en Xàtiva.

Compartir el artículo

stats