El próximo pleno de Ontinyent se presenta cargado de dimisiones. Si a principios de mes era el portavoz y concejal del PP, José Luis Climent, el que anunciaba su dimisión del cargo, ahora es el único concejal y portavoz de Ciudadanos, Sergio Ramiro, el que también anuncia su renuncia. En la comisión informativa de ayer se abordaba la dimisión de Ramiro, quien dará a conocer la renuncia en el pleno de la próxima semana. Le sustituirá en el cargo el número 2 de la formación naranja en Ontinyent, Juan Revert, que tomará posesión en octubre.

Sergio Ramiro explicaba ayer a este diario que renuncia por motivos personales y profesionales. «Por motivos profesionales me es imposible atender el día a día del partido y de la gestión municipal, los plenos, las comisiones, por lo que ahora que comienza un nuevo curso es mejor que alguien que pueda llevar más al día esa labor tome el relevo», señalaba. El edil exponía que los continuos viajes a Madrid por su profesión como consultor de organizaciones internacionales complicaba combinar el trabajo profesional con la labor como edil.

Ramiro afirmó que pese al cambio de concejal, la línea de trabajo de Ciudadanos en Ontinyent «seguirá siendo la misma». Una línea marcada por una oposición «constructiva y propositiva». La mayoría absoluta del PSPV, con 14 de los 21 ediles del pleno, «hace que la oposición sea complicada, pero desde Ciudadanos accedimos al consistorio con el objetivo de no llevar a cabo una oposición dura, sino constructiva»

El regidor destacó que el año en el cargo „accedió tras las elecciones de mayo de 2015, cuando Ciudadanos consiguió por primera vez representación en el consistorio„ ha sido «muy gratificante, una experiencia enriquecedora, tras la que pienso que todos alguna vez tendríamos que trabajar en la administración para ver como funciona». Ramiro remarcó «las numerosas asociaciones que existen en Ontinyent y las muchas actividades que organizan». También agradeció la «actitud y el trato de la corporación, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, trabajando con ilusión, cordura y mucha educación».

Críticas al autonómico y nacional

Frente a las «gratificaciones» de la política a nivel municipal, Sergi Ramiro censuró que «a nivel autonómico y nacional las líneas no son las adecuadas», y criticó a las formaciones autonómica y nacional de Ciudadanos, a las que reclamó «más transparencia, más democracia y más meritocracia». Acusó a los partidos nuevos, Ciudadanos incluido, de «repetir los modelos de los partidos viejos, con luchas internas y con actitudes impropias de la nueva política. Arrastran vicios y no respetan la democracia interna», lamentó. Sergio Ramiro confía que la nueva etapa de Ciudadanos que se inicia ahora el objetivo seguirá siendo «trabajar por Ontinyent para que Ciudadanos se consolide en la ciudad», concluyó.