Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic resiste en el liderato

Los de López siguen primeros pese al empate en Elche, tras la derrota de Ontinyent y el empate de Villarreal C

El Olímpic sabía de la derrota del Ontinyent en Alzira y del empate del Villarreal C antes de empezar su partido ante el Elche B en la Ciudad Deportiva Díaz Iborra. Tal vez por eso, ante la oportunidad de distanciarse de rivales directos, realizó unos de los mejores 45 primeros minutos de lo que llevamos de temporada. Tan solo le faltó el gol. En la segunda parte el rival se encontró más cómodo con el balón y el equipo setabense acusó el esfuerzo realizado. Los dos guardametas impidieron que uno de los dos se llevara los tres puntos en juego. El empate se considera un resultado justo. El punto permite al Olímpic continuar una semana más como líder, a dos puntos de Villarreal C y Ontinyent, una semana más invicto, una semana más con portería a cero, y creciendo como equipo.

El entrenador ilicitano, Vicente Parras, reconoció que el punto sumado por ellos es importante «porque el Olímpic es el mejor equipo que ha pasado por aquí en los últimos dos años, incluso mejor que alguno de segunda B con los que hemos jugado».

Jero López alineó el mismo once que la pasada semana había ganado en la Murta el Torre Levante. El técnico ha dado por bueno el punto conseguido en un campo complicado, «sumar es importante pero lo es más generar buenas sensaciones. En la primera parte hemos creado muchas ocasiones y teníamos que habernos ido con ventaja; en la segunda parte ellos han cambiado su forma de jugar, y nosotros hemos sido solventes y hemos tenido la nuestra en una falta».

Para el capitán Sanjulián «han sido dos partes muy diferentes. En la primera hemos sido superiores, nos ha faltado el gol; en la segunda, a lo mejor, ellos han apretado más y nosotros hemos bajado un poco físicamente y perdíamos fácil el balón. Nos ha pasado factura el esfuerzo de la primera parte».

López contento por el juego

Respecto a los elogios recibidos desde el banquillo ilicitano «se lo agradezco. Al final nosotros nos basamos únicamente en no olvidarnos nunca de lo que se tiene que hacer en el terreno de juego, y prepararnos y ver lo que tenemos inmediatamente delante, Contentos porque el equipo funciona, ilusiona, y los jugadores se encuentran muy identificados con el proyecto y con el estilo de juego, y eso hay que acompañarlo de resultados y eso es lo que intentamos», ha dicho el técnico.

Segundo empate sin goles del Olímpic esta temporada, segundo, a lo mejor es causalidad, conseguido en un campo de césped natural. El siguiente encuentro, de nuevo en la Murta, será ante el Almazora. Sanjulián ha indicado que van por el camino correcto para conseguir los objetivos marcados pues «llevamos pocas jornadas, no hemos hecho nada aún pero empezar así la liga es muy importante. El equipo tiene las ideas muy claras y si no se pueden ganar los partidos, portería a cero y a sumar un punto», concluye.

Compartir el artículo

stats