Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol inicia la liga con una victoria en Tenerife por 1-3

Los setabenses se imponen al Cisneros Alter en el debut en la superliga2, la liga de plata española

El Xàtiva Voleibol ha debutado en la superliga2 —la liga de plata española— con una victoria en Tenerife. Los de Adrià Borreguero y Arturo Bellver vencieron 1-3 al Cisneros Alter, una victoria muy trabajada, con gran acierto en ataque y defensa y una regularidad durante todo el partido. En el encuentro, los setabenses sorprendieron a los locales adjudicándose el primer set por un cómodo 13-25. En el segundo, los de Tenerife se sacudieron la presión e igualaron el partido, tras ganar el juego por un ajustado 28-26.

En el tercer set, los canarios, arropados por su público, comenzaron acertados, pero los de Xàtiva consiguieron abrir una brecha en el marcador (13-16) tras arriesgar en varias jugadas. Los setabenses forzaron varios tiempos muertos de los tinerfeños y al final consiguieron hacer valer su mayor experiencia en la categoría para ganar el set por 22-25 y decantar el partido para los setabenses. El cuarto juego fue similar al tercero y los setabenses dominaron el juego, venciendo por 22-25 y llevándose los tres puntos en juego. Por el Xàtiva jugaron Adrián Pastor, Kevin Banacloche, Sergi Sauco, Quique Mateu, Miguel Sánchez, Rubén Martínez Aparicio, Pau Grau, Carlos López, José Vicente Martínez, Guillem García, Carles García y Borja Reyes. Los máximos anotadores fueron Rubén, con 20 puntos, y Adrián, con 14.

La próxima jornada, el Xàtiva Voleibol recibe el sábado a las 19:30 horas al CV Leganés. El club setabense ha asegurado que el espectáculo está garantizado y ha hecho un llamamiento a la afición de la ciudad y la comarca para acudir al pabellón municipal a animar al equipo.

El senior masculino de autonómica también debutaba en la liga. Los de Xàtiva perdían por 3-0 en Sedaví en la primera jornada liguera, en un encuentro en el que los locales fueron más regulares.

Por otra parte, Xàtiva acogió el pasado sábado una matinal de voleibol femenino, con un triangular entre CV Sedaví, CD Gandia y CV Xàtiva, en categorías juvenil, cadete e infantil. Los equipos de Xàtiva ganaron en las tres categorías.

Compartir el artículo

stats