Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF inicia en Silla una semana de nueve puntos

Los de Mullor pelean por los puestos de honor y no quieren perder comba ante el recién ascendido

El Ontinyent CF quiere quedarse en el corte. La primera selección de la temporada para pelear por los puestos de honor es cosa de ocho días. La disputa de tres partidos en una semana puede establecer algunas diferencias estimables en la clasificación y el Ontinyent no quiere perder comba. Esta tarde en Silla inicia esta trilogía, que continuará el miércoles que viene contra el Torre Levante y se cerrará el domingo siguiente en el feudo del Elche B.

Nueve puntos por delante que pueden consolidar más si cabe al grupo de Miguel Ángel Mullor. Puntos, muy caros, eso sí, a tenor de los rivales que tendrá enfrente. El más inmediato es el Silla CF, que no tiene el nombre de otros en tercera —se estrena en la categoría—, pero que está compitiendo muy bien en este primer tramo de la competición. Arrancó fuerte, con dos victorias seguidas en las primeras jornadas, que le dieron fuelle para afrontar un duro calendario. No tuvo opción en casa contra Villarreal C (0-4) y Olímpic (0-2), pero ha sido capaz de sacar un empate en Orihuela (1-1) y la pasada jornada a punto estuvo de repetir en Novelda (1-0).

El equipo dirigido por Edu Revert ocupa la decimoquinta plaza, con ocho puntos, cinco por encima de la zona de descenso. El veterano Jabu (3 goles) es el hombre a seguir, sin olvidar a David Verdú o el exprofesional Pablo Redondo. Joan Onrubia y Dani Galán componen la cuota de antiguos jugadores del Ontinyent. Pese a tratarse de un equipo nuevo en la categoría, cuenta con numerosos futbolistas de largo recorrido en tercera división.

Regresa Josep Barea

El equipo textil, por su parte, afronta la cita con la novedad de Josep Barea. El central ribereño se ha convertido en el «capo» de la defensa y cumplido su partido de sanción regresará a la alineación para capitanear a los blanquinegros. La firmeza atrás está siendo uno de los principales argumentos para entender el exitoso arranque de temporada. Y esa es la línea a seguir, olvidando los errores cometidos en la anterior salida a Alzira, dónde el Ontinyent encajó por primera vez más de un gol y acabó perdiendo (2-1). Miguel Ángel Mullor insiste en que «cuesta mucho ganar cada partido y nosotros sabemos que debemos dar el máximo si queremos conseguir algo». Mullor podría salir en Silla con Raúl, Paco Sáez, Barea, Edu Mesas, Chato, Rober, Fuentes, Juanan, Abengózar, Doménech y Víctor Rodríguez. El encuentro se ha programado para las cinco de esta tarde en el Polideportivo Vicente Morera y será arbitrado por Andújar Raya. El medallista paralímpico en Brasil Kim López (oro en lanzamiento de peso) será el encargado de efectuar el saque de honor.

Compartir el artículo

stats