Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim lleva al Talia de Valencia su aportación al sainete con El Palmeral

La compañía amateur que dirige Juan Antonio Boluda representa hoy en el teatro de la calle Cavallers «La Herència»

El grupo de teatro El Palmeral de Benigànim conquistará esta noche el Teatre Talia de Valencia. La compañía amateur que dirige Juan Antonio Boluda, acostumbrada a llevar el sainete por las plazas y los pueblos de la Vall d'Albaida y comarcas de alrededor, tomará esta noche (20 horas) la sala de la calle Cavallers con la representación del sainete La Herència, de Silvia Garzando Blasco.

El Palmeral representó en abril el sainete en el Ateneo Mercantil de Valencia, donde cosechó un gran éxito. Garzando quedó sorprendida de la acogida del público y del trabajo de la compañía beniganense. La repercusión de aquella representación de la obra, que forma parte del libro Deu sainets valencians amb la nostra essència y que tiene su complicación al tratarse de una pieza coral donde llegan a haber 14 personas en escenas, ha motivado que El Palmeral regrese a un teatro de Valencia, esta vez el Talía, para representar el sainete.

La Herència cuenta la historia de una familia valenciana, del barrio del Cabanyal, muy apurada económicamente, y sus peripecias para recoger una herencia, ya que deben cumplir un requisito. La obra contiene divertidos momentos protagonizados por los integrantes de la familia.

Compartir el artículo

stats