Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Osma, del CAX, queda tercero veterano en el duro Ultratrail de Ademuz

Completó la carrera, de 170 km y que comenzó el pasado viernes y finalizó la madrugada del domingo, en 32 horas

El atleta de la sección de montaña del Club Atletisme Xàtiva José Osma quedó tercero en categoría veteranos y noveno de la general en el duro Ultratrail Rincón de Ademuz, una prueba de 170 kilómetros que se disputó entre el pasado viernes y la madrugada del domingo. La carrera cuenta con un desnivel positivo de 6800 metros y recorre uno de los entornos más desconocidos del territorio valenciano, pasando por las cimas de la Cruz de los Tres Reinos (1557 m.), el Talayon (1601 m.) y el Pico Calderón o Alto de las Barracas (1838 m), techo de la Comunitat Valenciana.

En la dura carrera, muy técnica y con una frondosidad inesperada para el lugar —atraviesa el río Túria—, José Osma completó el recorrido con un tiempo de 32 horas. El corredor reconoce «momentos infernales, de dolor», pero destaca que logró finalizarla y homenajear a su padre.

Trail Guara Somontano

Por otra parte, también el pasado domingo, Llorenç Sarrió y Ferran Garrido, del CAX, disputaron el Trail Guara Somontano, de 32 kilómetros y 2000 m. de desnivel positivo. Sarrió acabó en el puesto 11 de la general, mientras que Garrido cruzó la meta en la posición 46. En el I Trail de Bellús, Ana Calatayud fue segunda del Sprint Trail, de 14 km, y Vicenta Banyuls tercera en el trail, de 21 km.

Compartir el artículo

stats