Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent propone erradicar los malos modos en el deporte

El consistorio pide un compromiso a las familias y a los propios deportistas

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent presentó ayer la campaña Esport amb Respecte. tots i Totes Guanyem, una iniciativa que se pone en marcha en el polideportivo municipal para fomentar un disfrute de la práctica deportiva que anteponga la diversión saludable a la competición. La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el inicio de los Juegos Escolares, el programa educativo y deportivo que impulsa la Generalitat en el que participarán alrededor de 1.300 niños desde este mes hasta mayo de 2017, e incluirá el reparto de dípticos y la colocación de lonas con «consejos para divertirse sin malos rollos».

El concejal del área, Óscar Borrell, destacaba la importancia de «fomentar una buena educación deportiva ya desde pequeños, y crear desde el respeto unos hábitos saludables y de convivencia». En este sentido, explicaba que dentro de la apuesta para el deporte de base no sólo debe plasmarse en aportaciones económicas, como las ayudas a los clubes, sino que «es importante también hacer campañas como ésta, para que los inicios en el mundo del deporte se disfruten adecuadamente, poniendo en valor que es más importante pasarlo bien y hacer amigos, y no tanto ganar». Tanto los dípticos como las lonas incluyen imágenes de padres, madres, niños y niñas haciendo deporte, con textos que recuerdan que se debe respetar a los árbitros, crear un clima positivo, evitar conductas inapropiadas, jugar limpio, no presionar a los menores o tener conciencia de que el resultado no es lo más importante, han destacado.

Mensaje para las familias

Borrell explicaba que «si bien estos mensajes se dirigen especialmente a los familiares de los menores que los acompañan en los Juegos Escolares, también son extensibles a los más de 20 equipos federados que hacen uso habitual del polideportivo y la gente que acude a las instalaciones en general , por lo que las 10 lonas que hemos preparado están repartidas por todo el polideportivo», señalaba.

Rafael Montés presidente de Interampa, entidad coorganizadora de los Juegos Escolares en Ontinyent en compañía del ayuntamiento, valoraba ésta como «una iniciativa que hace tiempo que se debería haber hecho, porque hacer deporte es muy sano, aunque es más sano que se haga desde del respeto por parte de todos». Alfonso Gijón, coordinador de los juegos, explicaba que «con esta campaña y la liga de deportividad que pusimos en marcha el año pasado hacemos que educación y deporte vayan cada vez más de la mano en estas actividades».

Compartir el artículo

stats