Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF se atranca en casa

Tras empatar ante Almassora, los de Mullor solo han sumado uno de los seis últimos puntos en El Clariano

Un punto de los últimos seis en El Clariano confirman que el Ontinyent tiene problemas para solventar los partidos de casa. El Torre Levante hizo saltar la banca hace quince días (0-1) y el Almassora hurgó en la herida el pasado domingo para pescar otro punto (1-1) e impedir que el equipo textil enlazara dos victorias tras la conseguida en Elche la jornada anterior. «Nos ha faltado esa pizca de calidad o ser más listos que el rival para conseguir el triunfo».

Miguel Ángel Mullor no estaba contrariado por el empate, ya que «hemos competido y se ha buscado la victoria hasta el final. Cuando acabas un partido atacando, creando ocasiones, palos, llegadas, centros,... te deja buena sensación aunque no ganes. Es importante saber que hay días en los que es importante no perder cuando no se pueden conseguir los tres puntos». Aparte de todo lo que generó el Ontinyent ofensivamente, Mullor también se ha referido a dos posibles penaltis. «Si los veo yo desde mi posición, los tiene que ver el árbitro. En este asunto, no podemos hacer nada. Debemos respetar siempre la labor arbitral».

El equipo textil tuvo que nadar contracorriente, ya que el Almassora fue el primero en golpear. «Nos han tirado dos veces en noventa minutos. La primera es el gol en un regalo de Fuentes y la segunda un desajuste nuestro. Creo que nosotros hemos creado muchas más ocasiones y les hemos sorprendido en todo. Solo nos ha faltado más acierto». La puntería de los blanquinegros no está afinada y de ahí el cambio en la delantera. La marcha de Víctor Rodríguez ha posibilitado el regreso de Francesc Vidal, que, incluso fue titular contra el Almassora. «Es que no tenemos más delanteros para esa posición. Desde mi punto de vista, todavía está con el ritmo de preferente. Aún debe entrenar y trabajar mucho». El setabense movió la colmena y el Ontinyent tuvo más presencia en el área rival que últimamente, aunque solo acertó una de sus numerosas oportunidades por mediación de Abengózar. Mullor insiste en «trabajar más el aspecto ofensivo para hacer más daño y, también, debemos ser más fuertes en defensa», finaliza.

Por su parte, Iván Medall se marchó feliz de El Clariano porque «sumar un punto en este campo creo que es para estar satisfechos. Antes del partido hubiera firmado el 1-1 y después, también». El entrenador del Almassora piensa que la victoria se les empezó a escapar cuando «pensamos solo en defender y no en atacar. Todavía quedaban muchos minutos y creo que ha sido más un tema de mentalidad que cuestión física. Sabemos lo que somos y ahora estamos en la fase dura del calendario. Hemos jugado contra algunos de arriba y no hemos perdido, aunque tampoco ganado. A mi el empate me deja una buena sensación», sentencia Medall.

Cuarto en la clasificación

El Ontinyent (22) resiste en la zona noble pese a los puntos que está dejando volar de su campo. Aguanta en la cuarta plaza gracias a que los perseguidores Orihuela (21) y Castellón (20) también tropezaron en casa. La próxima jornada le espera el Recambios Colón de Marcos Camacho, un partido que se adelanta al sábado (17:00).

Compartir el artículo

stats