La renovación del césped artificial del estadio municipal El Clariano de Ontinyent ya tiene fecha de inicio, será después de la festividad de Todos los Santos. El arranque de las obras ha sufrido un retraso —tras anunciarse para septiembre, una vez finalizados los conciertos de las fiestas de verano de Moros i Cristians— y el comienzo de los trabajos será el próximo 2 de noviembre. Así lo ha anunciado el Ontinyent CF, tras asegurarlo los concejales de Esports y Obres en una reunión la semana pasada con directivos del club ontinyentí.

Las obras, con un presupuesto de unos 243.000 euros, consistirán en la retirada del actual césped artificial para colocar uno nuevo de última generación. El proyecto prevé que los filamentos del césped serán del tipo 3NX Bicolor de 60 milímetros de altura, que se mantendrá la red de riego formada por cañones de largo alcance, así como también el equipamiento deportivo, que se desmontará al inicio de la actuación y se volverá a instalar una vez finalizados los trabajos de renovación del césped, indicaron desde el consistorio cuando licitaron las obras. Los trabajos también permitirán resolver problemas de desniveles y estancamientos de aguas en el terreno de juego, además de solucionar las deficiencias que sufría el estadio en el drenaje, que provocaba inundaciones en los vestuarios.

Además de la renovación del césped artificial, la actuación en el estadio El Clariano también contempla mejoras en la grada. En concreto, la reforma integral de la cubierta de tribuna para dotarla de una renovada imagen, con nuevas butacas y pintura. En esta parte de la grada no se intervenía desde hace 30 años y presenta problemas de oxidación, señalaron desde el consistorio.

Las obras se alargarán durante algunas semanas, unas siete, y el Ontinyent CF confirmó ayer que durante este periodo jugará como local en el campo Joan Bataller de Aielo de Malferit. El club estaba barajando diferentes opciones de campos para jugar como local mientras duren las obras.

Partidos del Ontinyent en Aielo

Tras negociar con Aielo, en la vecina localidad de la Vall (a 10 kilómetros) se jugarán los partidos del Ontinyent ante el Crevillent (5 de noviembre, a las 16 horas informaron ayer desde el club blanquinegro); Borriol (20 noviembre); Villarreal C (4 de diciembre) y Olímpic (11 de diciembre). El Ontinyent esperaba que las obras pudieran estar concluidas antes del derbi ante los de Xàtiva, pero finalmente ayer reconocían que este partido también se disputará en Aielo. El calendario marca que tras el enfrentamiento ante el Olímpic, el siguiente partido del Ontinyent en casa es el 8 de enero ante el Novelda. La previsión es que para este partido El Clariano ya esté listo y los blanquinegros puedan estrenar el nuevo césped artificial ante los alicantinos.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, anunció hace unos meses —antes de finalizar la pasada temporada liguera— la licitación de las obras que ahora comenzarán durante una visita al estadio El Clariano, acompañado por el concejal de Esports, Óscar Borrell, del presidente del Ontinyent CF, Luis Ortiz, y diversos responsables de la entidad deportiva blanquinegra.