Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent «traslada» el ayuntamiento al barrio

Alcalde y ediles explicarán acciones realizadas, proyectos y recogerán sugerencias tanto de particulares como de colectivos

El Ayuntamiento de Ontinyent empezará la próxima semana una nueva vía de fomento de la participación ciudadana con «l'Ajuntament al Barri». La iniciativa, que sigue la línea de Ontinyent marca el Camí y Ontinyent Participa, pretende aumentar el contacto directo con el vecindario, explicar las acciones realizadas, los nuevos proyectos, y recoger sugerencias y recomendaciones de mejora tanto de particulares como de asociaciones y colectivos de cada barrio.

El concejal de Gobierno Abierto, y Transparencia, Joan Sanchis, explicó ayer que «se trata de un nuevo programa que es un punto y seguido a las distintas acciones que se han puesto en marcha en los últimos años desde el Gobierno de Ontinyent para fomentar la participación efectiva y directa de la ciudadanía en la gestión pública, porque entendemos que haciendo barrio hacemos ciudad, o como decíamos en el programa electoral hacemos ciudad de los barrios», explicaba.

L'Ajuntament al Barri destinará todo un día a cada barrio. Durante esa jornada, el alcalde, Jorge Rodríguez, y los concejales tomarán contacto directo con la ciudadanía y también visitarán tanto centros sociales, educativos, vecinales y sanitarios del barrio para conocer de primera mano sus necesidades.

Todo un día con el alcalde

El sector comercial centrará también la atención del Gobierno de Ontinyent, con un contacto directo con los comerciantes y sus representantes, ya que, según señalaba Joan Sanchis, «el comercio de proximidad es uno de los pilares económicos y sociales de cada uno de los barrios de Ontinyent, de modo que sus opiniones tienen un gran valor para conocer la situación del barrio», agrega. Las jornadas comenzarán a primera hora de la mañana y se interrumpirán a la hora de comer, para reanudarse la tarde, según indicaron ayer.

Compartir el artículo

stats