El Ayuntamiento de Alfarrasí aspira a dar un impulso al turismo en la localidad y quiere hacerlo transformando algunas instalaciones y recursos con los que ya cuenta para convertirlos en auténticos lugares de ocio para la población. Éste es el caso del paraje de la Ermita, en cuyo entorno se encuentran el bar y la piscina municipal, principales focos de actividad en los meses de verano. Ya el año pasado, el consistorio invirtió en torno a 50.000 euros en adquirir una parcela en esta zona para albergar en ella un parque juvenil y este año tiene previsto destinar más de 130.000 euros a un ambicioso proyecto de renovación que incluye mejoras en materia de eficiencia, accesibilidad y esparcimiento.

El alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal, está convencido que el paraje de la Ermita es un lugar con un gran potencial que su municipio no puede desaprovechar: «Mirando al futuro, creo que podemos aprovechar esta zona para dar dinamismo a nuestro pueblo y al tiempo impulsar el turismo», ha asegurado el munícipe. Parte de este impulso pasa por hacer una remodelación completa de la piscina, para la cual la Diputación de Valencia acaba de conceder al municipio una ayuda de 80.000 euros. Con este dinero, Vidal ha explicado que van a mejorar la eficiencia de una instalación «que data del año 1997 y que prácticamente desde el principio presenta problemas de fugas de agua, tanto en la zona de los vasos como en el sistema de tuberías, hasta el punto que los terrenos han cedido».

Actuaciones en la piscina

Paralelamente, se va a aprovechar para hacer accesibles todos los servicios de la piscina, incluidos los propios vasos. «De esta forma, subsanaremos los incumplimientos que desde hace tiempo nos han advertido a través de varias inspecciones y conseguiremos que tanto los vecinos y vecinas de Alfarrasí como los visitantes puedan disfrutar de su estancia y sus baños en la piscina municipal sin impedimentos», ha añadido.