El Olímpic lleva un ritmo a la liga que pocos pueden seguir. De los seis primeros del grupo VI de la tercera división solo el Novelda le aguantó esta jornada, los demás empataron sus partidos dándole a los de Jero López una mayor ventaja. El equipo setabense ha superado, tras 13 partidos, la treintena de puntos y son ya tres victorias consecutivas acumuladas. El próximo partido en la Murta enfrentará a los únicos dos equipos invictos del grupo: Olímpic y Villarreal C. De nuevo, el equipo tuvo que trabajar mucho para ganar su partido.

Ante el Almoradí (1-2) Jero López, por la baja de Berna Ballester por culpa de una micro rotura, tuvo que cambiar por primera vez su pareja de centrales. Junto a Fran Giménez alineó por primera vez también como titular al setabense Bryan. Y por primera vez asimismo en esta liga, el Olímpic se enfrentó con un marcador en contra tras el gol marcado por Obele en el minuto 13 de partido, después de una mala salida de balón. Edu Serrano marcó antes del descanso el gol del empate. El jugador dio la asistencia la pasada semana que supuso el gol de Rubén Solano. Manu Fuster se reencontró con el gol marcando, de cabeza, el segundo y definitivo. Ante la ausencia de Berna Ballester, Paco lució el brazalete de capitán.

El entrenador Jero López destacó tras el partido la «mentalidad adecuada» de la plantilla para afrontar el encuentro tras las últimas dos victorias. Jero reconoció que el partido «se ha puesto difícil con un error en un momento donde el equipo se había asentado ya en el terreno de juego. Nos ha puesto las cosas más difíciles, pero hemos tenido paciencia y hemos hecho aquello en lo que nosotros creemos, y cuando se trabaja bien y se cree se consiguen resultados». El entrenador le da «mucho mérito hecho al partido, pues hemos sido capaces de seguir creando ocasiones y al final marcar el 1-2, teníamos claro que nos teníamos que adaptar a las características del rival», comentó el técnico.

Edu Serrano fue uno de los destacados y tras el partido declaró que le ha costado entrar en el once «pero hay que ganárselo y seguir con esta actitud, con este ritmo y sumar para el equipo. Me estoy adaptando bien a la propuesta que hace el entrenador y estoy cómodo, aportando en ataque porque el entrenador me da libertad para ello», ha manifestado. Respecto al partido reconoció que fue complicado pero «hemos tenido tranquilidad para tener la pelota y crear huecos, y cuando hemos marcado el segundo hemos ido a por más».

El Almoradí no vio respondido el esfuerzo con un punto al menos. Según su entrenador, Fran Rodríguez, «el esfuerzo que ha hecho el equipo no se ha visto recompensado. A lo mejor un punto hubiera sido lo más justo. Si nos hubiésemos ido al descanso con un 2-1, hubiésemos aguantado. En el segundo tiempo el Olímpic ha sido superior a nosotros. Al final la diferencia es que ellos las meten y nosotros no».

Próximo calendario

Los de Xàtiva afrontan en las próximas jornadas partidos ante rivales directos como el Villarreal C y Orihuela. Ya en diciembre se enfrentará en tres jornadas consecutivas a Novelda, Ontinyent y Castellón.