Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent construirá 640 nichos con una inversión de más de 500.000 euros

La actuación, licitada ahora, atiende a la previsión de contar con reservas los próximos años

El Ayuntamiento de Ontinyent construirá 640 nuevos nichos en el cementerio. El consistorio acaba de licitar las obras para esta actuación, que contará con una inversión prevista de unos 500.000 euros, según anunció ayer el concejal de Obres, Manuel Cuesta. La nueva dotación de nichos, que se prevé que esté concluida a lo largo del próximo año, está prevista en la zona antigua del camposanto ontinyentí.

Cuesta explicó ayer a este diario que las obras para construir los diversos pabellones con las casi 650 celdillas se ejecutarán en un amplio espacio de la zona antigua situada junto a la entrada principal del cementerio, a la izquierda de la entrada especificó —a la derecha se encuentra la zona de panteones. «Se trata de unos amplios terrenos que los técnicos ya han determinado y han visto las posibilidades de llevar a cabo allí la actuación, por la superficie disponible». Es el patio 3 del cementerio de Ontinyent, según detalla el pliego de condiciones de la convocatoria de la licitación.

Una licitación que contempla para la obra una duración de siete meses, por lo que los nichos podrían estar listos a partir del tercer trimestre del próximo año. Ahora se abre el plazo para la presentación de documentación e información de las empresas interesadas en la ejecución de la actuación. Un plazo de algo menos de un mes (26 días) para que las empresas hagan llegar al consistorio sus propuestas económicas. El pliego de condiciones establece un importe de licitación de 373.255 euros, más IVA, que se acercaría al medio millón de euros indicado por el concejal en cuanto a la inversión. Una cuantía que irá a la baja y la adjudicación tendrá en cuenta a la empresa con la mejor oferta económica.

Manuel Cuesta expuso ayer que con la construcción de los 640 nichos «hacemos frente a la previsión de contar con espacios disponibles de cara al futuro». «Es una apuesta a largo plazo, para tener nichos a disposición en la recámara, con los que también hacer frente a posibles imprevistos». El edil también puso de manifiesto que se trata de «una obra importante» y remarcó que la construcción de las casi 650 celdillas en el cementerio es posible «porque el lugar disponible lo permite».

Actuaciones en el cementerio

El concejal de Obres afirmó que desde el consistorio «estamos actuando para que Ontinyent tenga el cementerio que merece». El ejecutivo de Jorge Rodríguez exponía hace unos días las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el camposanto ante la llegada de la festividad de Todos los Santos. El mismo edil Cuesta, junto a la concejala de Cementeri, Mercedes Pastor, detallaban las obras ejecutadas. Entre ellas, se ha concluido la reestructuración del patio de fosas, que se inició el pasado año. En este patio se ha delimitado el terreno donde se encuentran personas enterradas y se han identificado a todas, ya que en muchos casos no constaban. Además, se ha reparado la fachada de más de un millar de nichos —1.100—, se han reparado cubiertas y se ha acondicionado el pavimento. También se ha dotado de más escaleras para acceder a los nichos superiores y se han colocado más bancos.

Compartir el artículo

stats