El concejal del Ayuntamiento de Xàtiva por la coalición Compromís Joan Josep Garcia ha dimitido. El edil presentó ayer su renuncia al acta de regidor „con una instancia en el registro de entrada del ayuntamiento„, alegando «motivos personales», y subrayando que se trata de una decisión «muy madurada» del concejal, que seguirá en el cargo hasta el próximo pleno municipal, previsto el 26 de noviembre.

Garcia Terol tiene delegadas las ponencias de Règim Interior, Recursos Humans y Conservatori, ponencias que seguirán en manos de Compromís, según señalaron ayer fuentes del consistorio, remarcando que la renuncia «no comportará reestructuración» de las áreas asignadas a los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno del Pacte de Sant Domènec: PSPV, Esquerra Unida y Compromís. La coalición valencianista cuenta con tres ediles y la número 4 de la lista en las elecciones de mayo de 2015 es Maria Empar Penadés. El número 5 es Josep Salvador Moscardó, marido de la portavoz del grupo municipal, Cristina Suñer.

Compromís lamentó ayer la renuncia de Joanjo Garcia „profesor de instituto„ señalando que para la coalición es «una pérdida importante» por «la valía y la determinación con la que ha trabajado por la formación y por la ciudad estos años». Al frente del departamento de Recursos Humans, Garcia ha «establecido la transparencia como norma y ha relanzado los procedimientos abiertos y publicitados para ocupar puestos de trabajo municipales», remarcaron desde Compromís, añadiendo que ha creado más de una decena de bolsas de empleo desde junio de 2015.