Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Validan 130 de las 201 propuestas presentadas al programa Ontinyent Participa

La Oficina Tècnica del Ayuntamiento de Ontinyent ha validado 130 propuestas del Ontinyent Participa, que se remitirán ahora a los consejos sectoriales y que el 25 de noviembre se abordarán en el Consell de Ciutat, que decidirá los diez proyectos finalistas que se someten a votación ciudadana. En la fase de recogida de propuestas se presentaron 201, de las que se han validado 130 (20 % más que en la edición anterior), de las que saldrán las elegidas para ejecutar con un presupuesto de 425.000 euros. Algunas de estas 130 propuestas tendrán que ser objeto de una especial valoración del Consell de Ciutat, ya que aunque han sido validadas, presentan problemas para su ejecución, según han señalado desde el consistorio.

Entre las validadas destacan las actuaciones urbanísticas en calles, plazas y espacios como alumbrado, asfaltado, creación de aceras. Varias propuestas se agrupan al coincidir, como las que piden intervenciones en el río Clariano para crear espacios lúdico-deportivos. Entre las asociaciones, la vecinal de Sant Rafel plantea mejoras en la calle Cervino, acondicionar una nueva pista polideportiva o rehabilitar la antigua Fusteria Barberà. Poble Nou pide urbanizar calles, un centro cívico. Sant Josep demanda obras en la Glorieta, alumbrado en el Pont de Sant Vicent o una nueva parada de autobuses. El Llombo plantea ampliar el centro cívico o un aparcamiento público. También han presentado propuestas asociaciones de comerciantes, culturales, arquitectos, colegios o clubs deportivos.

Desde mañana viernes y hasta el 21 de noviembre, las propuestas se analizarán en los consejos sectoriales. Y el día 25 el Consell de Ciutat escogerá diez proyectos que se someterán a la votación de la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats