Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

Eterno Debate

Fue un buen partido de fútbol entre dos buenos equipos. Hubo un buen aficionado que en el descanso me comentó, con cierto desencanto, que pese al buen trato del balón por parte de los jugadores, tenía «morriña» del fútbol de segunda B. Eterno debate. En defensa del fútbol de tercera, decir que he visto muchos «torraos» en segunda B, pero le doy la razón en que, la segunda B tiene ese aliciente de, además del incremento lógico de la calidad, acercarte a metas más altas, de darte más opciones de jugar la Copa del Rey, de ver a futuros y a alguno de vuelta? También está la «cuestión» económica que multiplica los problemas para un club como el nuestro. No es lo mismo jugar a no perder que jugar a ganar.

He hablado esta semana con José Ramón Falcó, de la Penya Socarrats. No sé si habrá finalmente autobús a Ohiruela. No hay que perder moral si no se llena el bus: largo viaje, domingo por la tarde, todavía queda mucha liga? Falcó me dejó cuatro cosas claras: que el descenso fue un duro golpe; que la Academia da sus frutos y cada vez son más los jóvenes que se acercan a la peña en la Murta para animar junto a ellos; que tenemos una buena plantilla; y que vamos a jugar la promoción de ascenso, donde, lógicamente, la peña acompañará al equipo en dos o en seis partidos, ya veremos.

Así que, del primero me quedo con que nos gusta la segunda B y a ella queremos volver, y del segundo que esta temporada en tercera va camino de tener un final emocionante y espero que feliz, y que, de este descenso, podemos aprovecharnos para mejorar el club, aumentar el número de aficionados, poner los pilares de la próxima y de paso?disfrutar. Ya saben que no sé de fútbol pero lo que veo cada domingo, aunque sea como un aficionado más, me gusta.

Compartir el artículo

stats