En el marco de la operación "OZU", la Guardia Civil de Valencia ha procedido a la detención de tres hombres de 24, 29 y 40 años y nacionalidad búlgara por su implicación en cinco delitos de robo con fuerza y uno de hurto cometidos en empresas de las localidades de l'Olleria, Ontinyent y Bèlgida. La operación se inició el pasado mes de agosto por parte del agentes de de la Guardia Civil de la Compañía de Xativa para identificar, localizar y detener al autor o autores de distintos robos con fuerza ocurridos en estas empresas.

Fruto de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, pudo esclarecerse la presunta autoría de los hechos, cuya responsabilidad se atribuye a los tres arrestados.

Los sujetos accedían por la fuerza a las empresas para llevarse de su interior todo tipo de objetos de valor, pero en particular efectos susceptibles de ser vendidos en empresas de reciclaje de metales. Estas personas en ocasiones llegaron a realizar butrones para introducirse en la naves de los polígonos industriales. El valor aproximado de los objetos y material sustraído ascendería a la cantidad aproximada de 15.000 euros. El juzgado de Primera Instancia e instrucción nº1 de Ontiyent, a cuya disposición han pasado los detenidos, se ha hecho cargo de las diligencias instruidas.