Teatro, cine, actividades plásticas, monólogos, música y poesía forman parte de la programación de la Setmana contra la Violència de Gènere organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent en colaboración con entidades y asociaciones alrededor del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. Las actividades, organizadas por la concejalía de Igualtat i Dona, se plantean desde el punto de vista del fomento de la sensibilización, y comprenden actividades que se alargarán durante tres semanas, aunque el 25 de noviembre como fecha central.

La concejala de Igualtat, Paula Garcia, presentó ayer, acompañada por el coordinador del área, Óscar Borrell, y la técnica de Infodona, Neus Rubio, la programación, que comenzó el pasado sábado con la elaboración de obras plásticas sobre la violencia de género que se colgarán el día 22 en la fachada del ayuntamiento.

La jornada central será la del 25 de noviembre, con actividades en la nueva sede del Consell Local de la Joventut (CLJO). Comenzarán a las 19 horas con una adaptación de la obra Els monòlegs de la vagina, titulada Vagines, vergonyes i altres vivències, a cargo de un colectivo feminista de Valencia. A las 20:15 se entregarán los premios del concurso de creación plástica y a las 21 horas actuará el grupo Cafè de Fel. La jornada se cerrará con la lectura de un manifiesto.

La Setmana contra la Violència de Gènere de Ontinyent ha retomado esta semana los talleres de teatro en los centros educativos, con la participación de los IES Pou Clar, l'Estació y Jaume I, así como el colectivo de mujeres víctimas de violencia y un grupo de alumnos del Trèvol. Del 23 al 27 de noviembre, en colaboración con el Cine Club Utiye, se proyectará en El Teler la película Elle, de Paul Verhoeven.