38 atracciones mecánicas para mayores y pequeños, 200 paradas y puestos de venta con productos de todo tipo, 200 vehículos nuevos y de ocasión en exposición en la calle, son algunos de los atractivos que presenta la Fira de Novembre de Ontinyent, que se celebra este fin de semana. La feria contará este año con 25 atracciones infantiles y 13 para mayores, una más que el año pasado.

La principal novedad la montaña rusa de agua desmontable Los Rápidos, una de las únicas tres atracciones itinerantes de estas características que hay en toda Europa, con una superficie de 800 metros cuadrados y unos equipamientos que han sido trasladados a Ontinyent por ocho trailers. Otra novedad en las atracciones para adultos es la plataforma giratoria Centrox, un plato volante que se eleva y gira a gran velocidad. Para los más pequeños las novedades son La Barredera, una superficie hinchable giratoria y Els avions, versión infantil de la popular atracción Látigo.

Circunvalando las atracciones se situarán las cerca de 200 paradas y puestos de venta, contando los puestos de golosinas, hamburguesas y bocadillos de dentro del recinto, y las paradas repartidas por la calle José Iranzo y las avenidas Sanchis Guarner y Benicadell, con productos artesanos. En la zona de la avenida Albaida tendrá lugar la cuarta edición de Firauto, una iniciativa de los profesionales del sector de la automoción y el ayuntamiento, en la que se expondrán más de 200 vehículos nuevos y de ocasión en venta a precios especiales.

En cuanto al dispositivo de seguridad, participarán efectivos de la Policía Local y Nacional, Protecció Civil y Creu Roja, y a los niños se les colocará una pulsera identificativa. Se habilitarán zonas de aparcamiento en los alrededores de la feria, la avenida Generalitat y entre el colegio Carmelo Ripoll y el paseo de Benarrai. Habrá estacionamientos para personas con diversidad funcional en las zonas más próximas al recinto ferial. Por otra parte, se han repartido por el recinto un centenar de papeleras de cartón reciclables y contenedores para facilitar el dispositivo de limpieza.