La UD Benigànim buscará el repóker de victorias en el feudo de la UD Carcaixent para seguir codeándose con la élite del grupo. Los cuatro triunfos seguidos del cuadro franjirrojo —tres en casa— han devuelto a los de Gabriel Ramón Florit al vagón de cabeza, pero la igualdad que existe entre todos los aspirantes a la promoción no permite despistes.

El cambio de delantero y las diferentes características entre Francesc y Jabu han obligado a buscar nuevas propuestas. Jabu ha asumido el reto y bien sea anotando o asistiendo se ha convertido en un jugador clave en la serie de victorias. Florit sigue alternando a los dos porteros, pero está manteniendo últimamente a los cuatro de atrás desde que Carles Vidal fuera sancionado. A destacar la presencia una jornada más entre los elegidos de Iván Albert, que tendrá la oportunidad de medirse al equipo de su ciudad.

La UD Carcaixent se sitúa en la zona media de la tabla, cinco por encima del descenso, que es el peligro a evitar por los blanquinegros tras su regreso a preferente. El choque en el Quatre Camins se disputará mañana (16:30), con arbitraje de David Salorio.

El Atzeneta, por su parte, buscará la victoria ante un rival directo, el Dénia. Los de la Vall, quintos (21 puntos) reciben en El Regit a los alicantinos, sextos (16 puntos) en el partido que abrirá hoy (16 h) la jornada en el grupo de la Preferente. Los de Gonzalo Gómez han visto frenado su asalto a las primeras posiciones tras los últimos dos empates, pese a llevar cinco jornadas sin perder. De ahí que buscarán la victoria, ante un Dénia que también quiere alcanzar a los tres primeros.

El Canals se enfrenta mañana (17 h) a la UE Gandia en el Guillermo Olague del equipo de la capital de la Safor. Los de Rafa Aguado —que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en Atzeneta, ni podrá contar con Josep Giménez, también expulsado— tratarán de frenar la mala racha para no caer en la zona baja, de la que les separa solo un punto.

El reto del Llosa, ganar fuera

El CD Llosa se quitaba un peso de encima la pasada jornada con su victoria ante el Alcoyano B (3-1) y ahora tiene por delante un nuevo reto. Marcar y ganar fuera de casa es la espinita que le queda al cuadro blanquillo para escalar posiciones y alejarse del peligro. Y qué mejor que hacerlo en casa de un directo rival como la UD Oliva. El conjunto saforense aventaja tan solo en un punto al Llosa, por lo que el choque se convierte en un nuevo capítulo por escapar de la quema. La principal novedad llosera es la llegada de un nuevo futbolista a El Sequiol, el veterano centrocampista Luis González (36). La cita en Oliva será hoy (16:30) con arbitraje de Rubén Cámara Tovar.