El Ayuntamiento de Canals ha convocado hoy el pleno extraordinario que nombrará de manera oficial a los Festeros y Festeros de las Fiestas Patronales de San Antoni Abad de 2017. El primer acto de del programa, previsto a las 20 horas, incluye como orden del día diferentes propuestas de la concejalía de Feria y Fiestas, para la elección de los mantenedores en la presentación de la Festeras de Gracia y el nombramiento de los Bandera y Cuiros y de los Festeros y Festeras de Gracia, con sus respectivas Cortes de Honor.

Este año, los cargos de la fiesta grande recaen en Jordi Cerdá Aviles (Bandera), Manuel Sanchis Polop (Cuiros),Saúl Sánchez Real ( Bandera Infantil) y Javier Calabuig Grimaltos (Cuiros Infantil). Los festeros de 2017 son Héctor Lloret Juan, Cándido Plata Calatayud, José Luis Belda Giner, Vicent Sanchis Polop, José Miguel Moltó Juan y Ricardo Requena Muñoz.

Como Festera de Gracia será nombrada Carmen Maset Ibáñez, que irá acompañada de su Corte de Honor, compuesta por Andrea Ferrer Aleix, Arantxa Campos Bononad, Mireia Flores Solves, Paula Mira Sierra, Laura Garrigós Gómez, Teresa Mollá García, Esther Álvarez Fayos, Sara Martínez Calatayud, Yésica Fasano Palop, Arantxa Fasano Palop, Miriam Martínez Palop y Lidia García Vidal. La Festera de Gracia Infantil para el 2017 será Marta Plata Bonany. Su Corte de Honor la integran Gema Sanchis Cerdá, Carmen Sanchis Cerdá, Helena Arnau Felipe, Carla Sarrión Lorente, Marta Jarque Villa, Elsa Aragoncillo Martínez, Esther Barberá Requena, Elsa Cerdá Micó, Rebeca Cerdá Micó y Joana Sancho Sanchis.

Antes de la fiesta San Antoni —que se celebra los días 16, 17 y 18 de enero— en el mes de diciembre ya se celebran actos previos, como la entrega de los pergaminos a las Festeras de Gracia.