La Policía Local de Albaida detuvo el pasado martes a un hombre acusado de agredir a su mujer y de lesionar un agente. Los hechos ocurrieron en torno a las 12.40 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias (112) informando de que una mujer estaba siendo agredida en la carretera N-340 que enlaza Albaida con El Palomar, en el término de esta primera población.

Dos agentes llegaron en cuestión de dos minutos al lugar indicado, donde pudieron comprobar cómo el hombre se encontraba agarrando del cuello a la mujer e intentando estrangularla mientras exclamaba la frase «voy a matarte» junto la cuneta de la carretera. Uno de los agentes, prácticamente saltando del coche, se lanzó a separar a la mujer de su agresor, a quien consiguió reducir pese a su fuerte complexión. Sin embargo, durante el forcejeo, el presunto agresor se resistió a ser detenido y agredió a los dos policías locales lanzando puñetazos. Los tres terminaron cayeron al suelo. Finalmente, el hombre pudo ser inmovilizado mediante la colocación de grilletes en las manos. La victima, por su parte, fue atendida de forma inmediata y ya ha presentado una denuncia contra el maltratador.

Uno de los policías locales resultó lesionado de carácter leve en la rodilla y también precisó de asistencia médica. El detenido fue entregado por la Policía Local a la Guardia Civil del cuartel de Albaida, que lo ha puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer con sede en Ontinyent.