El primer equipo del Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, se impuso con comodidad al Club Baló a Mà de Canals, en el derbi que les enfrentó el pasado sábado, un derbi que no se producía en tres temporadas. Los de Xàtiva ganaron por un claro 9-33. La otra victoria de la jornada la consiguieron las chicas del alevín femenino —primer triunfo—, que vencieron al BM Enguera por 8-0, puntos por parte.

El senior B, por su parte, caía en la pista del Levante-Marni B por 26-17 en un buen partido de los de Xàtiva; y el juvenil del CH Xàtiva perdió con dignidad ante el BM Castellón, uno de los cocos del grupo, por 27-33. Los cadetes no pudieron superar al Levante-Marni autonómico, cayendo por 21-31 y ante el Oliva a domicilio el B por 39-11. Los infantiles perdieron también ante los de la Safor por 29-13, mientras que el alevín masculino no pudo contra el Enguera, al que sólo se impuso en una de las cuatro partes disputadas para obtener un resultado de 2-6, puntos por parte.

La próxima jornada, el Clínica Carralero recibe mañana (18 h) al Ilespain Mislata C, mientras que el senior B visitará a las 18:30 al Ribera Alta Alzira. Los infantiles y cadetes se desplazan a Gandia, para jugar a las 9:30 y 10:45, respectivamente. El cadete autonómico, por su parte, juega en la pista de la AD El Pilar a las 11:30, y el juvenil recibe al mismo rival en su categoría a las 12 en el pabellón Francisco Ballester. Los más pequeños aplazan su partido ante el Maristas Algemesí a petición de los de la Ribera.

Selecciones autonómicas

Por otra parte, las selecciones autonómicas femeninas infantil, cadete y juvenil se ejercitaron el pasado domingo en doble sesión en las instalaciones del pabellón Francisco Ballester de Xàtiva con la vista puesta en el próximo campeonato de España, que se disputará en Girona en el mes de enero próximo. Los aficionados setabenses y miembros del club pudieron presenciar las evoluciones de las chicas, que en el caso de las infantiles y juveniles disputaron sendos encuentros amistosos contra los equipos masculinos del Club Handbol Xàtiva.

Desde la Federación agradecieron la acogida y el trato recibido durante la jornada, y desde el club setabense se mostraron «encantados» de acoger a los combinados autonómicos, «más si cabe en el año de la creación del primer equipo alevín femenino del Club Handbol Xàtiva», expresaron fuentes de la entidad.