Apenas unos días después de ser citado a declarar como investigado a raíz de una denuncia del PP por el contrato de servicios suscrito con una periodista, el alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha recibido otra querella interpuesta por la portavoz de los populares, Mª José Penadés. En esta ocasión, el escrito pone el foco en una licencia concedida por el equipo de gobierno que autorizó unas obras en la propiedad del cuñado de Muñoz. El acuerdo se adoptó cuando el dirigente de Compromís era teniente de alcalde, en la anterior legislatura.

El munícipe se muestra tranquilo porque la decisión salió adelante con el informe favorable del arquitecto municipal, «como todas las licencias que son ratificadas por la junta de gobierno». Muñoz enmarca esta nueva querella en la «persecución personal y familiar» de la que asegura ser víctima, a tiempo que acusa a la portavoz del PP de paralizar la acción de gobierno municipal con «una querella cada 15 días» por «actos ordinarios del ayuntamiento de esta población de 2.000 habitantes, como contrataciones o licencias». «Penadés visita más el juzgado que el ayuntamiento», apostilla.

La construcción que el PP pone en tela de juicio se asienta en unos terrenos de tipología agrícola. El técnico municipal no puso pegas a la licencia de obras al concluir que las parcelas reúnen las dimensiones requeridas por la normativa urbanística para permitir la actuación. El propietario presentó un escrito de la notaría para avalar este cumplimiento. Sin embargo, los populares aportan otros documentos en su denuncia y cuestionan la legalidad de la obra.

«No se puede trasladar a la opinión pública que todo está mal, ni que el alcalde y los técnicos siempre se equivocan. Penadés solo persigue el descrédito del alcalde y del ayuntamiento y perjudica al conjunto de la población», lamenta Muñoz, que defiende que las obras disponen de todos los permisos. «Si hemos pasado de un contencioso cada mes y medio a una querella cada 15 días, esto puede convertirse en una guerra estéril que sólo busca que me canse y me vaya, pero voy a contestar con mayor sentido de la responsabilidad y mayor dedicación», añade, apelando a la «convivencia» y a la «concordia» frente a «los intentos fomentar la polémica» .

«Judicialización del día a día»

Para el alcalde, la portavoz popular «pasa a la judicialización del día a día del ayuntamiento porque tiene claro que ya ha perdido en la calle». «Lamento que sus frustraciones personales as tenga que padecer la Font, pero debería tener en cuenta que quien siembra vientos recoge tempestades, y su aislamiento social es cada vez mayor», sostiene, «convencido» de que en el PP «hay gente con mucho más sentido del respeto institucional que tomará cartas en el asunto».