El Ayuntamiento de Rotglà i Corberà mostrará su repulsa contra los actos de violencia machista hoy viernes, a partir de las 19 horas en el Antiguo Secadero de Tabacos, coincidiendo con el día internacional contra la violencia de género. En el acto se leerá un manifiesto condenando la violencia machista y reivindicando la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres, «que aún hoy, en pleno siglo XXI, por desgracia sigue siendo un tema de total actualidad y que sigue castigando sobre todo a muchas mujeres y niñas», señalan fuentes municipales. Tras el manifiesto se representará la obra de teatro Vides apedaçades, del Teatre de la Carassa. Y para finalizar, los vecinos de Rotglà que asistan a los actos disfrutarán de una merienda-cena a cargo del ayuntamiento.

Barxeta también condenará esta lacra de la sociedad, hoy a partir de las seis de la tarde, con la lectura de un manifiesto a cargo de una vecina de la localidad mostrando su rechazo y condena a este tipo de actos y comportamientos machistas. Después tendrá lugar una charla-taller, y para finalizar la jornada, un aperitivo a los asistentes.

El Ayuntamiento de Genovés, por su parte, también ha programado una actuación para condenar la violencia de género para el próximo domingo a las 18 horas en el Auditorio Municipal, con un acto benéfico organizado por la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con Xateba (Associació per la Igualtat i Contra la Violència de Gènere de Xàtiva). Consistirá en la interpretación de danza contemporánea Alçat Sol Brillant, con coreografía de Almudena Mahiques.