Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

¿Jugar Sábado, y a las 8?

El líder, el mejor equipo del grupo, el equipo que menos goles ha encajado de todas las categorías nacionales, el equipo todavía invicto pese a las dieciséis jornadas disputadas, que descansa un único día a la semana, que entrena por la mañana, el equipo que está recuperando interés entre los vecinos y aficionados en la Murta?jugará este sábado a las ocho de la tarde en la Murta. ¿A las ocho, sábado? Frío, poca luz, ciudad comercial? ¡incomprensible! Venga, no se apuren. El inicio de este escrito lo justifica.

Suelo acudir a los entrenamientos y el otro día un jugador le dijo al responsable de prensa del club que su hijo le había preguntado cuándo iban a comer juntos un domingo. Escuché que añadió que no podía quedar sábado con él, porque si hay partido el domingo, el sábado es día de necesario descanso para afrontarlo en condiciones óptimas. Los jugadores prefieren el sábado.

Además, se da la circunstancia especial de que el Olímpic descansa en la próxima jornada para luego afrontar de jueves a domingo dos partidazos: Novelda y Ontinyent, y en la siguiente jornada ante el Castellón. O sea, que afrontarán un tramo decisivo y exigente de la liga. El lunes volverán a entrenar, y luego miércoles y jueves. Descansarán tres días y volverán al trabajo.

Creo que los aficionados podemos ser generosos y «conceder» ese deseo a los jugadores pues hacen los deberes, estudian, sacan buenas notas, excelentes notas, y quieren seguir haciéndolo. Por un día de bajemos a la Murta un sábado a las ocho no nos va a pasar nada. El frío con ropa se pasa, y gol. Lo ven bien algunos y gritan, los demás les podemos seguir.

Uno es ninguno, dos son multitud. Siempre se ha intentado adaptarnos desde el club al sábado, pero la verdad es que mí, como a muchos, nos gusta el domingo por la tarde. ¿Experimentos?... No, gracias.

Compartir el artículo

stats