Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recibe al R. Ibense sin Fuste

El delantero está lesionado y es la principal baja para el encuentro de esta tarde (20 h) en la Murta

La plantilla del Olímpic está ilusionada por la temporada que se está realizando y los números que se han conseguido. Aventaja ahora en cinco puntos al segundo, el Novelda, y es el equipo menos goleado de todas las categorías nacionales. «Estamos en una buena línea de juego, una buena línea de resultados y todos queremos continuar así. No hablamos de números en el vestuario», ha asegurado el entrenador local, Jero López, que añade que «siempre miramos lo inmediato».

El Olímpic afronta su último partido antes de su jornada de descanso hoy a las 20 h. ante el Rayo Ibense en la Murta, con la intención de mantener su línea y llegar a dicha jornada con la posición de líder del grupo asegurada. El partido será dirigido por Cristian Campo Hernández, de la delegación de Alicante.

La principal novedad en la plantilla es la baja por lesión de Manu Fuster. El joven delantero se lesionó ante el Segorbe y este jueves se le realizó una resonancia para conocer exactamente la lesión que sufre en la rodilla izquierda. No jugará seguro en las próximas semanas y Corbalán, Solano, Cosme, Rafeta son algunas de las alternativas a su ausencia. Durante la semana no ha entrenado Moscardó, pues tiene molestias en la rodilla tras haber recibido un golpe en el último partido. Será duda hasta el último momento, «él tiene ganas de estar y soy optimista». Bryan también tiene molestias en el tendón de Aquiles y es también duda. Esta semana, como estaba previsto, se ha incorporado a la plantilla el jugador chino Pin Lyu, tras haber permanecido en las últimas semanas compitiendo con la selección de su país.

El rival, el Rayo Ibense, entrenado la pasada temporada por el setabense Marcos Camacho, mantiene prácticamente su mismo bloque. Situado en la mitad de la tabla, con 21 puntos, derrotó en la última jornada al Orihuerla (1-0). Fuera de casa ha ganado en Muro y Torrevieja, empatando en Almazora y Castellón. Según ha explicado Jero López, «es un equipo con una organización defensiva solvente, que no pierde el puesto y que al contraataque son peligrosos, con jugadores destacados como Rafa Pina y Javi Navarro. Juegan con mucha intensidad, serio, muy competitivo y difícil de superar». El entrenador lo tiene claro: «para ganar un partido hay que correr más que el rival y además correr bien. Estamos en una buena dinámica, ilusionados y es el momento para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Nos van a exigir lo mejor de nosotros».

Tras este encuentro el equipo volverá a los entrenamientos el lunes, entrenando luego miércoles y jueves, disfrutando luego de tres días de descanso pues le corresponde jornada de descanso en el calendario. Miércoles o jueves, todavía está por determinar, se recibirá en la Murta a Novelda. Al domingo siguiente se jugará ante el Ontinyent.

Debate por el horario del partido

El día y la hora el partido de hoy ha sido el principal tema de conversación durante la semana entre los aficionados pues desde el club no se ha explicado el motivo y la mayoría considera el domingo por la tarde el mejor horario.

Compartir el artículo

stats