Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic consolida el liderato

Los de Xàtiva ganan al Rayo Ibense y amplían la distancia con el segundo, ahora el Villarreal, a 7 puntos

El Olímpic volvió a cumplir y sumó tres puntos más ante un disciplinado Rayo Ibense (3-1). La victoria asegura aún más, pues el Novelda perdió, a los de Jero López que seguirán como líderes del grupo VI de la tercera división aunque no jueguen en la próxima jornada al corresponderles la jornada de descanso, que, según el entrenador, «nos viene bien. Estaba en el calendario. Lo asumimos». En la próxima se jugará en otros campos, como en el de la Puríssima, donde el otro equipo invicto del grupo, el Villarreal C, segundo clasificado, jugará contra el cuarto, el Ontinyent. El Olímpic es líder con 41 puntos, a 7 del segundo y a 10 puntos del quinto, ahora el Castellón.

El Rayo Ibense presionó desde el primer minuto, «nos han exigido siempre estar concentrados», declaró Jero López a quien no le sorprendió, sin embargo, el rival, «esperaba a un Rayo Ibense incómodo. Lo había visto ya en varios partidos». Tras el primer gol de Sanjulián —primero para él esta temporada— y el penalti no señalado a Marc Cosme, en el último cuarto de hora del primer tiempo, el encuentro se puso más bronco llegando a la primera expulsión del técnico esta temporada. «No la entiendo. He protestado la reiteración de faltas. En una que no ha señalado nos ha costado un contraataque del rival. Hubiera sido suficiente con la amonestación», declaró López en la sala de prensa.

En la segunda parte llegaron dos goles más de los locales y el del Rayo Ibense, de penalti. Los de Xàtiva aprovecharon errores e indecisiones del rival, además jugando con Solano y Marc Cosme sobre el terreno de juego, «la idea de contar con dos delanteros arriba nos ha permitido marcar el segundo. Una vez más hemos sabido jugar el partido y aprovechar sus errores». Porque el rival no permitió a los locales jugar con la fluidez pero «cuando nos falta fluidez somos capaces de crear ocasiones», señaló Jero. Y en una de esas ocasiones llegó el tercer gol, obra de Rafeta, a quien el técnico colocó como delantero y que además venía de haber sido expulsado tan pronto saltó al terreno de juego ante el Villarreal C. El entrenador no ocultó su alegría, «me alegro mucho por él. Ha jugado arriba y el gol le ayudará mucho».

El equipo entrenará con normalidad hasta el jueves y después la plantilla tendrá tres días de descanso. Se conocerá esta semana el alcance de la lesión de Manu Fuster a quien la peña Socarrats dedicó alguno de sus cánticos. En la siguiente semana, el Olímpic disputará dos partidos muy complicados ante Novelda y Ontinyent. El entrenador lo tiene claro: «hemos hecho un trabajo importante hasta ahora pero hay que pensar en el siguiente rival. Lo importante es que los jugadores mantengan esa mentalidad ganadora».

Sábado, menos espectadores

El cambio a la jornada de sábado y el horario disminuyó la asistencia de espectadores, 450 según el club, doscientos menos que el último encuentro. El club ha justificado el cambio de día por poder darles a los jugadores un domingo de descanso, algo que habían solicitado. El encuentro ante el Novelda todavía no tiene fijado el día: miércoles 7 o jueves 8 de diciembre.

Compartir el artículo

stats