Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent coge impulso en Almoradí

Los de Mullor se meten en promoción antes de afrontar los choques ante los dos primeros, Olímpic y Villarreal C

El Ontinyent CF llegará en el mejor momento al duro mes de diciembre que se le viene encima. La victoria (0-2) en Almoradí ha permitido al equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor afianzar su puesto en zona de promoción y cargar las pilas para afrontar los próximos partidos contra los dos primeros. No lo tenía fácil el equipo textil en el Municipal Sadrián, pero un gol tempranero desde el punto de penalti de Alberto Abengózar allanó el camino de los blanquinegros, que conseguirían el segundo (Cassano) antes del descanso y pudieron dejar sentenciada la contienda. El portero local Josete acabó siendo el mejor de los suyos en el primer tiempo.

Tras el descanso, tocaba nadar y guardar la ropa y, ante el empuje almoradidense, el Ontinyent volvió a demostrar que se encuentra en un momento dulce en el plano defensivo. Otra jornada más, Raúl Poveda volvió a poner el candado en la portería y, con menos sufrimiento que en anteriores encuentros, los tres puntos viajaron para El Clariano.

Mullor, incluso, tuvo tiempo para dar la alternativa a Cristopher, delantero recién llegado al cuadro de la Vall procedente del Extremadura. De esta forma, el técnico blanquinegro ve cumplidas sus pretensiones de dotar de mayores recursos al ataque del equipo, pues el Ontinyent es el menos realizador de los que pelean por arriba e, incluso, de los que están situados más allá de mitad de la tabla. Los pírricos 17 goles a favor se compensan con un extraordinario balance defensivo que solo mejora el Olimpic (4). Raúl, que ha disputado todos los partidos al completo, ha encajado siete tantos y uno en los últimos siete choques.

Mejor racha

El Ontinyent ha enganchado su mejor racha de la temporada, al menos en jornadas consecutivas sin perder (7), aunque no logra superar los 15 puntos de tacada en los cinco partidos iniciales. El balance actual iguala la puntuación aunque con dos encuentros más disputados. Una trayectoria que, eso sí, ha permitido afianzar su posición de privilegio en la cabeza de la tabla. El Ontinyent entrará en diciembre cuarto con 33 puntos, empatado con el Novelda, que aún debe descansar. Aunque por detrás siguen apretando fuerte Castellón (31) y Alzira (30), el Ontinyent ha conseguido abrir un hueco de ocho puntos con la séptima plaza (Orihuela). En el horizonte esperan los enfrentamientos contra los dos primeros del grupo, Olímpic y Villarreal C, los únicos invictos que quedan. «Nunca pensábamos llegar con esta puntuación y nuestra pretensión ahora es disfrutar ante estos rivales. Son los mejores del grupo, pero nosotros llegamos en un buen momento», ha dicho Mullor.

Compartir el artículo

stats