Ontinyent eliminará los problemas de inseguridad para viandantes en el acceso a la urbanización El Pilar y al colegio de educación especial en la carretera CV-665, con una acera que conectará el núcleo urbano con esta zona. La obra, financiada por la Diputació de València, se ejecutará en la CV-665, entre los puntos kilométricos 0,880 y 1,020. La acera se realizará en el margen derecho de la calzada de la carretera, conectando el Camí de Les Boles „que da continuidad a la avenida Vicente Gironés del barrio de Sant Rafel„ con la urbanización El Pilar. El camino de Les Boles, que conecta con la carretera, no está adecuado en su tramo final, ya que no dispone de acera.

Con la actuación se ejecutará una acera en esa intersección del camino y la glorieta situada junto al colegio de educación especial y entrada a El Pilar. Una acera de unos 160 metros de longitud y varias anchuras: al inicio la acera será de unos 6 metros y en el tramo del colegio se reducirá a 3 metros. Además, se construirá un muro de contención de tierras, para salvar un terreno de desmonte en la zona.

Según el proyecto, la acera contará con baldosa hidráulica monopastilla y será encintada con bordillo de hormigón. Bajo de la acera, se preparará la zona para una futura conexión de alumbrado público y de drenaje de aguas. Así, se colocarán tubos para la conexión con la red de alumbrado y la adecuación de una obra de drenaje transversal.

Para la ejecución de la obra se realizarán movimientos de tierras para la acera, así como la retirada de la señalización y arbolado existente en la zona. Se llevarán a cabo trabajos de limpieza y desbroce del terreno, previos a la ejecución de la acera y el muro de contención de tierras. Una vez concluida la obra propiamente de la acera, se renovará la señalización vertical.