Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agrupació Musical celebra Santa Cecilia con los nuevos músicos

Organiza un concierto en el Echegaray para celebrar la entrada de 13 jóvenes a la banda, cargado de sorpresas

La Agrupació Musical celebra Santa Cecilia con los nuevos músicos

La Agrupació Musical celebra Santa Cecilia con los nuevos músicos

La Agrupació Musical Ontinyent celebró el pasado sábado el concierto de Santa Cecília, con la entrada de 13 nuevos músicos a la banda. Tras una misa en Sant Josep, los músicos desfilaron hasta el Teatre Echegaray para celebrar un concierto cargado de sorpresas y presentado por Rafael Pla Insa, primer presidente y miembro fundador de la banda.

Jordi Garcia, Celia Martínez, Clara Donat, Dani Revert, Ester Díaz, Lucia Giménez, Josep Moral, Miguel Ángel Ordiñana, Álvaro Ordiñana, Óscar Llopis, Rafael Morales, Salva Sanchis Soler y Salva Valero son los nuevos músicos que ya forman parte de la Agrupació Musical y que recibieron el instrumento de manos de sus familiares. A continuación dio comienzo el concierto, en el que tras una primera parte de actuación de la banda, en la segunda llegaron las sorpresas y emociones. Un grupo de cámara interpretó Aurtxo Polita, con la colaboración a la voz de Rebeca Martín Parra, la primera directora de la escuela de la AMO y maestra de muchos de los músicos de la banda.

En el concierto se interpretaron piezas compuestas para la banda o por músicos de la AMO como Agrupació Musical Ontinyent, el primer pasodoble dedicado a la banda y compuesto por Miguel Ángel Sarrió Nadal, que se estrenó en 1999 en el concierto de Santa Cecília. También interpretaron Agrupats, pasodoble de Enrique Alborch Tarrasó que fue finalista en el concurso de composición de l'Olleria en 2010; y De la senia a la font del Raval, un pasodoble estrenado el sábado y compuesto por Carlos Ferri Reig este 2016, quien la dedicó a sus padres. Del director de la banda, Juan Daniel Jover Piqueres, se estrenó 20 anys d'Agrupació y el concierto acabó con Somni, de Amando Blanquer.

Compartir el artículo

stats