El aparcamiento que se construye en la antigua fábrica de Paduana, en la entrada a Ontinyent, estará listo para la fiesta de Reyes. Así lo confirmó ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, quien visitó las obras del nuevo aparcamiento en la avenida Sant Francesc, que contará con 139 plazas y estará a punto para prestar servicio durante la cabalgata de Reyes. El primer edil destacaba «la nueva imagen que dará esta actuación a uno de los accesos principales a la ciudad, una zona de gran actividad durante todo el año, y muy especialmente en momentos como las fiestas de Moros i Cristians o las navidades».

La obra, que convertirá 5.640 metros cuadrados de solares junto a la avenida de Sant Francesc —frente a la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida— en un estacionamiento municipal con 139 plazas, 50 árboles y 600 arbustos, alumbrado y aceras, está siendo ejecutada por una empresa local y tiene un coste de 150.000 euros. La actuación ha tenido en cuenta detalles como la realización de los menores movimientos de tierras para evitar sobrecostes, o la adecuación de las aceras perimetrales al diseño contemplado en el Plan General para que sean definitivas, aceras que permitirán la conexión a pie desde la acera de la avenida de Sant Francesc hasta la calle músico Úbeda.

La actuación se encuentra ahora en fase de pavimentación, y en breve se dará paso a la instalación del alumbrado, los elementos de jardinería y la señalización horizontal y vertical de la zona.

Demanda ciudadana

El concejal de Territori, Jaime Peris, recordaba que la habilitación de aparcamientos provisionales responde a una demanda de la ciudadanía, hasta el punto que el proyecto más votado a la última edición del programa Ontinyent Participa fue el asfaltado de estos aparcamientos. El regidor añadía que «esta nueva zona de estacionamiento está situada en un lugar estratégico, y va a ser beneficioso para la comodidad de vecinos y visitantes y también para la imagen de la ciudad», concluía. El espacio se encuentra junto a la céntrica Plaça de la Concepció, espacio que concentra numerosas actividades culturales y lúdicas de la ciudad.

El edil de Territori recordaba también que el proyecto de adecuación de esta parcela como aparcamiento provisional nace del acuerdo con los propietarios de la anterior concejala de Territori, Rebeca Torró, para que cedieran los terrenos donde estaba prevista una unidad de ejecución actualmente paralizada de forma indefinida.