El XI Premi d'Investigació de la Vall d'Albaida, que convoca el IEVA (Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida) ha recibido nueve trabajos que optan al premio, una beca de 3.000 euros. Acabado el plazo de presentación de proyectos para participar en la onceava edición, son nueve los proyectos que optan a esta beca, dos más que la edición anterior. La resolución se hará pública a finales de diciembre.

El premio de investigación del IEVA, convocado de manera bienal, tiene como objetivo ayudar a la realización de estudios sobre la realidad comarcal que contribuyan a un mejor conocimiento prospectivo de la Vall d'Albaida y a su interrelación con el exterior. Así, se premia al proyecto de investigación original que trate sobre temas como socio-economía, sociología, política, patrimonio, cultura, arte, educación, infraestructuras, recursos naturales u otros, siempre que estén referidos en la Vall d'Albaida, a su pasado, al presente o proyectos de futuro.

El jurado lo formarán Vicent Terol Reig, director del Arxiu Municipal d'Ontinyent; Josep Enric Oltra Benavent, ganador del X Premi d'Investigació por el proyecto Els noms dels éssers naturals. Recerques etnobiològiques a la Vall d'Albaida; Isabel Donet Sànchez, periodista y asesora en comunicación y asesora en política informativa; Francisco Bueno Camejo, profesor del Departament d'Art de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València, Jordi Casanova Mollà, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, especializado en Neurología, y doctorado en la Universitat de Barcelona. También el conseller de Agricultura de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Pep Estornell; el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell; el cronista oficial de Ontinyent, Alfred Bernabeu; y el presidente del IEVA, Josep Calatayud.