El piloto Izan Bellido se impuso en la última prueba del Campeonato MotoDes Minivelocidad disputada el pasado fin de semana en el Complex del Motor de Albaida, una competición marcada por las bajas temperaturas. En Minimotos 4,2 se impuso Izan Bellido, que lideró las dos mangas. En la primera, tras Bellido se situó David Carretón y Xavi Vidal rodó tercero, sin meterse en luchas que podían estropear su asalto al título 2016. En la segunda manga, tras Bellido rodó Carretón, pero se fue al suelo y Francisco Penalva se coló detrás de Bellido. Tras una bonita lucha, Kerman Martínez fue tercero. En el podio estuvieron Bellido, Francisco Penalva y David Carretón.

En Open10, Luis Núñez fue penalizado por haberse adelantado en la salida y perdió sus opciones de luchar por los tres primeros puestos, mientras que Alberto Ferrández estuvo en cabeza todas las vueltas. César Parrilla, el propio Núñez, aunque penalizado, y Unai Calatayud lucharon por la segunda posición. Ésta fue para Luis pero los 10 segundos que se le aplicaron hicieron que César se clasificara detrás de Alberto. Unai cerró el top tres. En la segunda manga Alberto Ferrández adelantó a César Parrilla en los primeros compases para llevarse la victoria. El propio César se quedó segundo y Luis Núñez, que había intentado superar a Parrilla al principio, tercero. A los cajones de honor subieron Alberto Ferrández, César Parrilla y Luis Núñez.

Por su parte, en la carrera de 80 Pro Series Adrián Esparza, que se estaba jugando el título, encabezó todos los giros. Jorge Berenguer y Carlos Caravaca pelearon por ver la bandera a cuadros detrás del líder. Tras las 14 vueltas, Esparza ganó y fue campeón, Berenguer hizo segundo y Caravaca tercero.

En la primera de Minimotard Juan Rodríguez estuvo delante toda la manga dejando que fuesen otros los que luchasen por el resto de posiciones de honor. Alex Pérez, de 150, y Alberto Ferrández, de 65, ofrecieron un bonito duelo por cruzar la meta detrás de Rodríguez, aunque eran de diferentes categorías, pero los dos querían ser segundos de la general. Al final, Juan fue primero, Alex segundo y Alberto tercero. En la segunda Rodríguez rodó en cabeza siempre para ser el mejor y Alberto y Alex volvieron a luchar por ser segundos de la Scratch. Estuvieron muy cerca y ofreciendo mucho espectáculo. Alex logró pasar a Alberto pero se cayó y con la bandera a cuadros Ferrández hizo segundo y David Real tercero. Por categorías los mejores de Minimotard 65 fueron Alberto Ferrández, David Real e Ibai García; de Minimotard 85 Bruno Corral e Iván Pérez y de Minimotard 150 Juan Rodríguez, Diego Godino y Alex Pérez.

Adrián Esparza volvió a liderar toda la carrera en 80GP llevándose otro doblete en la categoría y en el Campeonato. Juan Benito y Fran de la Dueña se las vieron por ser segundos, posición que logró De la Dueña tras adelantar a Benito en la última vuelta.

La cita en Albaida s cerró con la gala de entrega de diplomas a los campeones, subcampeones y terceros del Campeonato de Minivelocidad de la Comunitat Valenciana y MotoDes, en el Cinema Odeón. También fueron premiados los valencianos destacados en mundiales, europeos y nacionales de 2016.