Un hombre de 49 años y vecino de Vallada murió ayer atropellado por un camión cuando trabajaba recolectando naranjas en un campo situado en el camino que une Vallada con Canals, en término municipal de la primera localidad. La víctima era el propietario de la parcela en la que un grupo de temporeros se encargaba de recoger las naranjas del campo. El hombre se encontraba trabajando junto a los recolectores y falleció al parecer al ser golpeado por el camión cuando el vehículo hacía marcha atrás en una maniobra durante la recolección.

El accidente ocurrió sobre las ocho y media de la mañana de ayer en el camino El Pla, que une Vallada con Canals, a un kilómetro de Vallada, según informaron fuentes policiales de la localidad. La Guardia Civil asumió el caso para investigar las circunstancias en las que se produjo el atropello, aunque según algunas fuentes el hombre, D. G., fallecido tras recibir el golpe del camión cuando este realizó una maniobra marcha atrás y el conductor golpeó al hombre tras no verlo.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU) y una unidad de soporte básico (SVB), aunque según informó el CICU, los equipos médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que al parecer falleció prácticamente en el acto, tras ser atropellado por el camión. La desgracia volvía a ceñirse sobre la familia. El hombre fallecido ayer -casado y con dos hijas- perdió a su padre hace poco tiempo.

Accidente en la A-7 en Xàtiva

Por otra parte, los bomberos rescataron la madrugada de ayer a dos personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos tras una colisión en la carretera A-7 en dirección Albacete, a la altura del desvío de Xàtiva, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ayer.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar „una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) asistieron a un joven de 19 años, que sufrió policontusiones y una mujer de 78 años que presentaba contusión abdominal. Ambos fueron trasladados al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. El aviso del accidente entró a las 6:42 horas y el servicio finalizó a las 7:55. En el servicio intervinieron los bomberos de los parques de Xàtiva, con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Nodriza Pesada (BNP); y los de Alzira con un BUP y el sargento.