La tromba de agua registrada durante la pasada madrugada en Xàtiva ha provocado numerosas incidencias en las últimas horas. Las acumulaciones de agua han generado dificultades en la circulación en calles como Ximén de Tovía, Corts Valencianes o la rotonda de la Beata Inés. Diversas vías se han cerrado al tráfico, aunque a partir de las 11 horas, la situación ha comenzado a recobrar la normalidad y se ha reestablecido la circulación en todos los accesos y calles excepto el paso inferor por el puente del Virrey Despuig (frente a la plaza de toros), fuertemente inundado.

Según indican fuentes de la Policía Local, la zona de Bixquert ha vuelto a concentrar el mayor número de incidentes. El desprendimiento de diversos pinos y los corrimientos de tierra han afectado al camí d'Alboi y han obligado a cortar varias zonas, si bien los Bomberos y la Policía Local han trabajado de forma coordinada durante toda la mañana para reestablecer la normalidad cuanto antes. Hasta cinco patrullas de la Policía Local han estado atendiendo la infinidad de emergencias y llamadas registradas en la centralita, de forma ininterrumpida desde las siete de la mañana.

Entre otras incidencias en Xàtiva, también ha caído un enorme ciprés de gran antigüedad en el cementerio, bloqueando totalmente el acceso. Otros dos árboles se han desprendido en las inmediaciones del castillo y en el barrio del Carmen, obstaculizando la circulación pero sin provocar ningún daño personal ni material, según confirman fuetnes policiales.

Diversos vehículos se han quedado atrapados en zonas inundadas como consecuencia de la gran cantidad de agua que ha descargado el temporal. La Policía Local pide a los conductores que eviten imprudencias y no circulen por zonas con acumulaciones.