Dos agentes de la Policía Local de Xàtiva protagonizaron ayer tarde un espectacular rescate en una cueva ubicada en la ladera de la montaña del castillo, donde un hombre de 57 años se había quedado atrapado como consecuencia del fuerte temporal de lluvia.

Al parecer, dos personas sin techo solían habitar la entrada de la cueva, donde se refugiaban. Una de ellas comunicó a la Policía Local que no sabía nada de su compañero desde hacía dos días. Los agentes iniciaron en ese momento una búsqueda que les llevó a lo más profundo del interior de la cueva, que se encontraba inundada. Finalmente localizaron al desaparecido, totalmente paralizado, incapaz de salvar los obstáculos y salir de la misma, sin poder reaccionar y con síntomas de hipotermia. Fuentes de la Policía Local indican que los agentes tuvieron que introducirse hasta que el agua les llegó a la altura del pecho para poder extraer al hombre, que inmediatamente fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís. Sin embargo, nada pudo hacerse por su vida y falleció horas más tarde.

Por otra parte, el pasado domingo, en torno a la una de la tarde, se registró un atropello en el cruce entre la Avenida Corts Valencianes y la calle Sanchis Guarner. Un matrimonio de unos 65 años de edad atravesaba el paso de peatones a la altura de un conocido supermercado cuando el hombre fue arrollado por un turismo. La víctima sufrió una herida en la cabeza y, aunque fue trasladado al hospital, la lesión no reviste gravedad.

Ayer, el matrimonio acudió al retén de la Policía Local para prestar declaración y cumplimentar los datos del atestado. El conductor implicado en el accidente dio negativo en la prueba de alcoholemia y alegó que, como consecuencia de las lluvias que se habían registrado esa mañana, tenía el cristal de su vehículo empañado y no vio al matrimonio cruzar el paso de peatones.