La ejecutiva comarcal del PSPV de La Costera-La Canal ha cerrado el calendario previsto para preparar la convención política anunciada por el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para los días 17, 18 y 19 de febrero. El programa incluye dos asambleas abiertas cuyo principal objetivo es «activar el debate sobre la respuesta de la socialdemocracia a los principales retos de la sociedad valenciana», tal como ha explicado el secretario comarcal Xavi Simón. En estos encuentros también se analizará y reflexionará sobre el contexto social y económico que vive la C. Valenciana. Según lo acordado en la reunión de la ejecutiva celebrada en Bolbaite, la primera de las asambleas abiertas tendrá lugar hoy martes a las 7 de la tarde, en L'Alcúdia de Crespins, y en ella participará el Secretario de Organización del PSPV y Diputado en les Corts, Alfred Boix. Siete días después, el 7 de febrero, tendrá lugar la segunda de las convocatorias, en esta ocasión en Enguera, con la presencia del jefe de gabinete de Ximo Puig, Arcadi España.

La fórmula de la asamblea abierta tiene como objetivo lograr la participación no sólo de militantes, sino también de simpatizantes y de miembros de organizaciones y colectivos sociales, algo que el secretario general comarcal considera «fundamental para obtener una amplia visión de la situación y las necesidades reales de las personas, ya que la unión de los distintos puntos de vista nos permitirá seguir ofreciendo las soluciones más acertadas».

Simón ha adelantado la convocatoria de más asambleas de este tipo más allá de la Convención Política, puesto que el PSOE afronta este año su proceso congresual. «Una vez aprobada la hoja de ruta por parte de la gestora, las direcciones locales y comarcales nos ponemos a trabajar en nuestros territorios para realizar los debates que nos permitan aportar las mejores propuestas en la construcción de un partido fuerte».