Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Romero insta a acelerar los cambios educativos ante los retos que vienen

El exconseller socialista intervino el jueves en uno de los actos del 40º aniversario de los socialistas de Xàtiva

El exconseller socialista de Educación Joan Romero instó a acelerar los cambios en el modelo educativo ante los retos tecnológicos que se avecinan en la próxima década. Romero, catedrático de considera que los cambios de la globalización han desplazado la actividad industrial hacía la zona del Pacífico. Aseguró que la próxima revolución tecnológica va a dejar sin trabajo a una amplia capa de la sociedad antes de diez años. Ante esta situación, el también catedrático de Geografía e Historia de la Universitat de València, pidió hacer «más flexible» el sistema de formación para garantizar que la implicación de los sectores profesionales. Y señaló que en la actualidad el sistema educativo español tiene un número excesivo de estudiantes universitarios.

El profesor Joan Romero participó el jueves, en el salón de actos de la Mancomunidad de la Costera-la Canal, como ponente en la quinta jornada de la celebración del 40º aniversario de la refundación de la agrupación socialista de Xàtiva, que se inició en noviembre. Junto al exconseller intervino el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, que reivindicó el PSOE en Xàtiva como el «partido de la educación».

Legados socialistas de los 80

El primer edil puso de ejemplo las inversiones hechas en los años 80 que permitieron reformar los colegios Attilio Bruschetti y Taquígrafo Martí, la construcción del primer instituto Simarro y la ampliación del edificio de la Formación Profesional. Además recordó que una de las primeras medidas del mandato actual fue la creación de las dos líneas para alumnos 2 años en sendas guarderías públicas y gratuitas. El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, Jordi Estellés, reivindicó la educación como un elemento básico para conseguir la igualdad entre las personas.

Compartir el artículo

stats