La Unió Musical L'Aranya de Albaida ha lanzado las bases de la tercera edición del Concurso bienal de composición de pasodobles Fernando Tormo Ibáñez, un evento consolidado en el el mundo de la música festera que nació con el objetivo de fomentar y enriquecer el patrimonio musical y cultural de las bandas de música y de difundir el estilo y la figura del ilustre compositor albaidense Fernando Tormo, director de la Unión Musical de Albaida entre 1951 y 1953.

Las composiciones que se presenten deben ser originales y clasificarse dentro de la modalidad de «Pasodoble dianero» o con carácter marcial adecuado para desfiles de bandas. El plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de julio de 2017. El jurado seleccionará cuatro piezas finalistas que serán interpretadas por la Aranya en el acto de entrega de los premios, el 30 de septiembre de 2017. El primero está valorado en 1.500 euros y también habrá un accésit de 500 euros otorgado por votación del público asistente. La pieza ganadora será interpretada por en el acto más importante de la sociedad musical: la bajada de la bandera del 7 de octubre, festividad de la patrona de Albaida.

Certamen de música en l'Olleria

Por otra parte, el Teatro Goya de l'Olleria acogerá este sábado 25 de febrero (19 horas) el XIII Concurso de música festera Francisco Cerdá, este año en la modalidad de pasodobles. Cuatro son las piezas finalistas que optan a al primer premio de 3.000 euros otorgado por el jurado, y en ese otro de 500 euros que otorga el público con sus votos. El edil de Cultura, Héctor Such, subraya el aumento de la dotación económica y afirma que «el nivel de los participantes del consolidado certamen es «cada vez mayor».