La Albereda de Xàtiva acoge desde ayer la exposición El tiempo no pasa igual para todos/as, una muestra con imágenes del fotoperiodista y fotógrafo documental setabense Edu Francés que forma parte del proyecto Inesgotables, que trata de difundir entre el público el día a día de las personas afectadas por la esclerosis múltiple. Se trata de un proyecto social impulsado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, con la colaboración de la asociación Axem 13, una campaña de sensibilización que comenzó en mayo de 2.016.

La exposición, compuesta por una selección de 14 fotografías de más de 700 imágenes tomadas por Francés, se podrá ver hasta el próximo 5 de marzo. Las fotografías, editadas en gran formato, muestran una pequeña parte de las dificultades cotidianas que conlleva vivir con la esclerosis múltiple. Tareas tan esenciales como el aseo personal, los desplazamientos, preparar la comida, usar una computadora o hacer ejercicio se convierten en grandes retos diarios para las personas que padecen esta patología. Al acto de inauguración celebrado ayer asistieron el alcalde Roger Cerdà, la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo; la teniente de alcalde y concejala de Prestaciones Sanitarias, Cristina Súñer; el fotógrafo Edu Francés; el presidente de Axem 13, Ramón Villora y Rosana Muñoz, protagonista de algunas de las fotografías.

Cerdà se mostró «tremendamente orgulloso» de exponer en la Albereda este trabajo. «Estas personas son un ejemplo de superación para todos nosotros y deben saber que el gobierno de esta ciudad está a su lado dándoles el máximo apoyo», manifestó el alcalde.

Angulo subrayó la visibilización de la enfermedad con la muestra.