El Club d'Esgrima Xàtiva se ha proclamado subcampeón de sable en el Campionat Autonòmic Junior, celebrado el pasado domingo en la Pobla de Vallbona. El equipo setabense quedó segundo tanto en individual como por equipos en la cita autonómica junior para menores de 20 años.

En la competición individual todos los tiradores ganaron asaltos y finalmente Andreu Benavent se proclamó subcampeón, tras caer en la final. Por equipos, el Club d'Esgrima Xàtiva consiguió un merecido segundo puesto, logrando otra medalla de plata. El club participó con siete tiradores: Marc Francés, Josep Giner, Álvaro Giner, Carles Bertomeu, Jordi del Castillo, Andreu Benavent y Marc Cuenca.

El club ha detacado el «buen resultado» cosechado en el autonómico, y el entrenador John Jakelsky se mostró «muy satisfecho» con los resultados y con el «esfuerzo y compañerismo» demostrado por los tiradores. El técnico subrayó que «había muchos asaltos muy igualados y el ganador podría haber sido cualquiera de ellos», afirmaba tras el intenso Campionat Autonòmic Junior. Los tiradores estuvieron acompañados en la Pobla de Vallbona en el autonómico por decenas de familiares y allegados.