La parroquia de Nuestra Señora de la Natividad albergó el pasado sábado la misa funeral en memoria del que fue alcalde de la Llosa de Ranes en los años 90, Antonio Sanfélix Juan, concejal durante 16 años en conjunto, fallecido a pocos días de cumplir los 77. Sanfélix fue concejal de 1979 a 1987 (como independiente y luego por AP) y a partir de 1991. Asumió la alcaldía por vez primera en la legislatura 1991-95, en concreto en 1993 tras el fallecimiento del histórico alcalde Salvador Delgado de Molina y cuando era primer teniente de alcalde. Posteriormente y ya como alcalde ganó las elecciones de 1995 con el PP por mayoría absoluta. En 1999 la escisión de la derecha (que derivó en la confección de listas por el PP y por Unió Valenciana) y la formación de un bloque de toda la izquierda hizo que no revalidara el cargo. Y pasó no sólo a la oposición sino a un segundo plano, puesto que comenzó a asumir el liderazgo del PP su yerno Evarist Aznar. Siguió de edil hasta 2003.

Aznar, hoy diputado provincial del partido judicial de Xàtiva por el PP (desde 2015) es uno de los valores más fuertes del partido puesto que en la debacle conservadora de las locales de hace dos años fue de los pocos alcaldes que conservó la mayoría absoluta, una mayoría que obtuvo en 2003 y revalidó claramente en 2007 y 2011.

Sanfélix fue muy conocido como camionero; trabajó entre otros para la conocida firma Transportes Morata de Xàtiva. Estaba casado, era padre de tres hijos y tenía seis nietos. Cientos de personas, entre familiares, conocidos y allegados asistieron el sábado al funeral y, tras dar el pésame a la familia, acompañaron después al féretro hasta el cementerio municipal.