Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombres del fútbol

Muchos nombres propios nos ha traído el fútbol de Xàtiva en los últimos días. No escribiré los nombres de los protagonistas del acto organizado el pasado viernes en la Casa de la Cultura que reunió a pasado y presente del fútbol en la ciudad por temor a dejarme alguno. Solo nombraré, porque es mi vecino de barrio y comparto alguna que otra conversación, porque siempre me pregunta por el Olímpic, y porque me cae muy bien, a Benavent, uno de los componentes de ese Olímpic juvenil que eliminó al Real Madrid. Memoria viva del fútbol en la ciudad. Se merece ese y muchos homenajes más.

Ya saben que soy periquito. Un jugador setabense Guille Andrés es también noticia, aunque reconozco que he tardado en enterarme y lo he hecho a través de una amiga. Quien fuera jugador también del Olímpic se ha incorporado al Espanyol B. Sin comentarios. No es la primera vez que gente a la que conozco se incorpora a este club. Cuando tenga ocasión no dudaré en pedirle alguna camiseta. Del Olímpic sí, del Espanyol, también. Tengo para los dos.

Y ya que hablamos del Olímpic una pena que otro setabense, Marcos Camacho no pueda sentarse en el banquillo de la Murta el domingo por sanción. Lo tiene mal Camacho, si pierde, mal para su equipo porque aunque está lejos del descenso hay que sumar hasta conseguida la permanencia matemática; y si gana, peor, porque aunque entrenador del Recambios, se ha criado en el Olímpic. Es broma: si nos tiene que ganar algún equipo, que espero que no sea así, al menos que se lleve la fama uno de casa.

Marc Cosme es noticia porque a lo mejor no juega por precaución, también es noticia Fran Giménez que, sancionado, no podrá jugar. Esto no para: un partido más a la vuelta de la esquina, una jornada menos por disputar. Nos vemos en la Murta.

Compartir el artículo

stats